A contramarcha con i-Anchor Advance y Steadi de JOIE

A contramarcha con i-Anchor Advance y Steadi de JOIE

El post de hoy es de esos que me encantaría que mucha gente leyese por su importancia. La seguridad infantil en vehículos es un tema que me preocupa muchísimo y quizás sea de los más difíciles de tratar en un blog por las polémicas que siempre suscita. Lo que está claro y demostrado es que viajar a contramarcha reduce en un 80% el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente por esa razón yo he decidido que mis hijos viajen el mayor tiempo posible de esta forma. Con la llegada de los mellizos tuvimos que hacer muchos ajustes en la colocación de los sistemas de retención infantil en nuestro vehículo y después de que nos hiciesen un estudio decidimos instalar 3 sillas de la marca JOIE para que pudiesen entrar correctamente con la máxima seguridad para nuestros tres hijos. Hoy quiero enseñaros las sillas que hemos elegido porque estamos encantados: la silla a contramarcha i-Anchor Advance para los mellizos y la silla Steadi para Ana, ambas de la marca JOIE. De esta forma también quiero mostraros cómo hemos conseguido instalar 3 sillas de bebé en un vehículo que a priori no era posible. Espero que os resulte interesante.

A contramarcha siempre, no lo dudes

Este post no pretende ser un post dedicado a la contramarcha. Simplemente quiero dejar claro lo primero de todo que mi elección es clara, utilizar siempre una silla a contramarcha el mayor tiempo posible. Así hemos hecho con mi hija Ana y así vamos a hacer con los mellizos.

Ahora que hemos tenido que instalar 3 sillas en nuestro coche nos ha sido imposible mantener a Ana a contramarcha pero su silla sí que la hemos utilizado a contramarcha hasta que nacieron los bebés ya que permite su doble posición.

Si todavía eres de las personas que no tiene claro el beneficio que implica viajar a contramarcha de manera muy resumida te puedo decir:

  • Viajar a contramarcha reduce en un 80% el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente
  • El primer país que adoptó esta medida fue Suecia. Allí los niños llevan viajando de espaldas más de 40 años. De hecho, los papás de hoy ya vivieron la experiencia de viajar de espaldas a la marcha cuando ellos eran bebés. Entre 1992 y 1997 solamente 9 niños que viajaban en sillas de espaldas a la marcha fallecieron en accidente de tráfico. Todos ellos se vieron envueltos en accidentes con consecuencias catastróficas por aplastamiento o intrusión. Al contrario de lo que sucede en Suecia, en nuestro país se producen accidentes con consecuencias de poca gravedad para los adultos y que resultan tremendamente graves o incluso mortales para los más pequeños.
  • Todos los niños deberían viajar el mayor tiempo posible a contramarcha. Por error muchos padres piensan que los niños sólo deberían viajar a contramarcha hasta los 9 meses de edad cuando la realidad es que debería como mínimo viajarse de este modo hasta al menos los 2 años y muy recomendable hasta los 4 años de edad.

Con todos estos datos ¿por qué arriesgarnos?

Sillas a contramarcha de JOIE

Como os contaba al principio fueron expertos en seguridad infantil los que nos hablaron de las sillas infantiles de JOIE. Yo ya conocía la marca pero no había utilizado ningún producto de ellos. Ver que todo lo que me contaban de la marca era bueno y aprovechando que teníamos que cambiar de silla a Ana estudiamos todas las posibilidades y vimos que era posible instalar 3 sillas con la máxima seguridad en mi vehículo utilizando estos dos modelos de JOIE. Las sillas infantiles que estamos utilizando son la silla a contramarcha i-Anchor Advance para los mellizos y la silla también a contramarcha Steadi para Ana (con posibilidad ambas de instalarlas a favor de la marcha cuando sea necesario).

Ambas sillas son muy seguras y se adaptan perfectamente al crecimiento de nuestros hijos. Os voy a hablar primero de la silla de los Bebés, sin duda la que sería mi primera opción a la hora de elegir silla a contramarcha de JOIE.

Silla Infantil i-Anchor Advance de JOIE

Silla Infantil i-Anchor Advance de JOIE

Aunque durante los primeros meses de mis bebés hemos utilizado un grupo 0 fantástico del que ya os hablé en este post nuestros hijos son bastante grandes y decidimos estudiar la posibilidad de una silla que nos sirviese para más tiempo y en la que ellos viajasen más cómodos. Ése fue el principal motivo por el que hicimos el cambio antes de lo que inicialmente necesitábamos. La silla infantil i-Anchor Advance es una silla que sirve desde el nacimiento hasta los 4 años de edad aproximadamente y al igual que el otro modelo que tenemos puede utilizarse tanto a contramarcha como a favor de la marcha.

Cumple con la nueva normativa i-Size ECE R129/00 y con el estricto test de impacto lateral, incorporando el reposacabezas Tri-Protect y la espuma patentada Intelli-Fit para una excelente protección en caso de impacto. Reposacabezas y arnés se ajustan simultáneamente en 7 posiciones sin necesidad de reposicionar los arneses, con una sola mano y en un instante con el sistema Grow Together.

Muy fácil de instalar correctamente con la base i-Base Advance con barra antivuelco integrada y con sistema Isofix ajustable en 10 posiciones.

Una cosa que me encanta de esta silla es que puede reclinarse hasta en 7 posiciones incluso con el niño sentado. Es comodísima para ellos.

Su interior está completamente reforzado en acero. El refuerzo de acero en toda la silla de coche i-Anchor y la base i-AnchorFIX actúan conjuntamente para absorber toda la energía. En caso de accidente este refuerzo ayuda a minimizar el movimiento de rotación de la silla y reduce la energía transferida al niño durante el impacto.

Además está realizada con tela acolchada muy suave, fácil de desmontar y lavar y con gran ventilación en la parte trasera.

Los niños van comodísimos y nosotros tranquilos sabiendo que van seguros.

Silla Infantil Steadi de JOIE

Silla Infantil Steadi de JOIE

La silla que hemos elegido para Ana no ha podido ser la misma que para los bebés por la forma en que teníamos que instalar las 3 sillas al mismo tiempo en nuestro vehículo pero estamos encantados con ella. Igual que Héctor y Alejandro, Ana se ha adaptado perfectamente a su nueva silla.

Igual que el modelo de los niños, la silla infantil Steadi de Joie se puede utilizar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg y a favor de la marcha desde los 9 kg (aunque se recomienda utilizarla a contramarcha el mayor tiempo posible).

Lo mejor de esta silla, y el motivo de elegirla es que ¡solo tiene un ancho de 42,5cm! por lo que nos ha permitido instalarla junto con las otras dos sillas infantiles i-Anchor Advance en nuestro vehículo.

Podéis ver todas sus características en este link .

Y vuelvo a decir, no lo dudéis, siempre a contramarcha, por nuestros hijos. ¡Feliz día!

Compártelo

2 Comentarios

  1. María
    30 diciembre, 2017 / 10:21

    Muchas gracias por vuestra experiencia!!
    Nosotros estamos en la misma situación, niña de 3 amos y medio, y mellizos de 8 meses.
    Ahora estamos mirando silla ACM para los mellizos que aún utilizan el grupo 0. Sin duda miraremos la que recomiendas.
    Puedo preguntarte qué coche tenéis?
    Muchas gracias!!!

    • mamialamoda
      31 diciembre, 2017 / 12:24

      Hola María, sí tu situación es muy parecida a la mía (por no decir igual). Te cuento por privado mejor ¿vale?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *