Los complementos perfectos en looks de fiesta para niños

Los complementos perfectos en looks de fiesta para niños

Llevo varios días pensando en los looks de fiesta que van a llevar mis niños por Navidad. Otros años me había centrado simplemente en comprar un bonito vestido para Ana pero este año me hacía ilusión llevar a los tres niños coordinados. Aunque ya hay muchas marcas que crean colecciones para que los hermanos vayan coordinados, una forma de conseguir que los hermanos vayan conjuntados sin tener que ir vestidos iguales es elegir por ejemplo complementos en colores iguales o de la misma gama para que el resultado sea homogéneo.

Hoy os voy a dar alguna idea que a mi me funciona para que la elección de complementos sea un éxito especialmente en los looks de fiesta que vamos a ver estas Navidades en niños.

Primero de todo, comodidad

Los niños juegan, corren, se tiran al suelo, así que lo primero a la hora de elegir un complemento para cualquier look de niños es que vayan cómodos.

Cualquier elemento que queramos añadir debe ser sencillo de poner, quitar y luego cómodo para los niños en todo momento. Ellos son lo primero, no os guiéis solo de las modas.

Looks de fiesta sencillos

Menos es más y para mí, que soy bastante minimalista a la hora de vestir, es muy importante no quitar protagonismo o sobrecargar los looks de fiesta con los complementos. Su propio nombre lo indica, complementos. Éstos tienen que acompañar a los vestidos o pantalones elegidos, no competir con ellos.

Los vestidos de fiesta ya suelen ser bastante especiales como para sobrecargarlos en exceso. No es necesario y la mayoría de las veces lo más sencillo es lo más bonito, especialmente en la moda infantil.

Complementos estrella

Hoy en día hay tantas opciones para completar un look de niño que sólo voy a enumeraros mis complementos favoritos.

Con vestidos siempre para mí la mejor opción es elegir un bolero para niñas de colores similares a los que tenga el vestido (si son vestidos con estampados) o colores alegres que coordinen a la perfección y den luz a un vestido sencillo.

Aunque es una época de mucho frío, siempre en fiestas me gustan mucho los calcetines altos de algodón para niños y niñas. Tanto con vestidos como con pantalones o cubrepañales siempre es mi opción favorita (me gustan mucho más que los leotardos).

 

En niños el complemento estrella para todo look puede ser una bonita chaqueta. Al igual que en niñas siempre recomiendo seguir la misma regla: color igual a alguno que lleven las camisas (en caso de ser camisas con cuadros o estampados) y colores alegres para camisas lisas. Para mí este año el acierto total es elegir algún complemento mostaza ¡el color de esta temporada!

Otro complemento que da mucho juego para mí son los zapatos. Aquí siempre podemos introducir un motivo más divertido, especialmente en fiestas: manoletinas con paillettes, pompones o deportivos con algún brillo pueden convertir en un éxito un look sencillo.

zapatos para looks de fiesta

 

Y para acabar quería hablaros de los complementos para el pelo en niñas. Puede quedar muy divertido algún detalle para el pelo un poco más original que lazos: horquillas con algún motivo especial, estrellas, brillos o diademas divertidas siempre son opciones preciosas para las fiestas.

 

Como veis las opciones son muchas.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué complementos son los que más os gustan?

¡Feliz día!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *