Decoración navideña de escaleras

Decoración navideña de escaleras

La semana pasada estuve en un evento precioso con un tema principal muy candente en estas fechas: el juego de los niños y los juguetes que les hacen realmente felices. Ya os hablaré de él porque me gustó mucho pero os lo cuento porque el evento lo celebraron en un ático del centro de Madrid completamente restaurado con un gusto exquisito en cuanto a decoración. Una mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Una de las cosas que más me gustó de ese precioso apartamento dúplex fue una escalera que subía a un altillo en la zona principal, era preciosa. Sabéis lo que me gusta la decoración y esa escalera removió por dentro mis ganas de redecorarlo todo. Vino a mi mente de repente un montón de imágenes de decoración navideña de escaleras preciosas y hoy quiero enseñaros algunas ideas si tenéis la gran suerte de vivir en una casa de varias plantas para decorarla por Navidad de una manera elegante.

Decoración navideña minimalista

Me encanta la decoración navideña pero en su justa medida. Disfruto viendo árboles enormes decorados pero siempre siguiendo una armonía y sin estridencias. Lo mismo me ocurre con la decoración de casa. Aunque ahora con niños te guías mucho por sus gustos (ellos pondrían todo de luces de colores y “papa noeles” colgando de las ventanas) yo intento huir de eso y buscar algo de equilibrio. Digamos que me gusta la decoración navideña minimalista. Es decir, decorar la casa con espíritu navideño pero sin pasarse.

Decoración navideña de escaleras

Como os decía al principio este post lo ha inspirado una preciosa escalera decorada para la ocasión en un apartamento que estuve el otro día. Como sabéis soy arquitecto y me encanta la decoración. En alguna obra que he hecho siempre me fijo mucho en ese elemento que en un principio no resulta importante para mucha gente pero que para mí puede ser el centro de todo en una vivienda, para bien o para mal. No imagináis lo que puede estropear un diseño una escalera mal colocada o mal elegida.

Buscando ideas para enseñaros de cómo decorar escaleras en navidad he encontrado una página web en la que podéis comprar escaleras modernas y también podéis comprar escaleras de caracol, por si estáis pensando en hacer una reforma. No imagináis lo que cambia todo con una escalera bonita. Yo siempre elegiría una escalera sencilla y moderna.

Y ahora sí, la inspiración navideña. Decoración navideña de escaleras. Espero que os gusten las ideas.

decoración navideña de escaleras

Compártelo