IKEA y su defensa del derecho al juego de los niños y niñas

IKEA y su defensa del derecho al juego de los niños y niñas

Por segundo año consecutivo IKEA lanza su campaña #VamosAJugar en defensa por el derecho al juego de los niños. Y es que el juego es la mejor herramienta para llevar una vida más saludable, creativa y feliz.

Del 20 de noviembre al 7 de enero IKEA va a organizar varias actividades que seguro que os encantan. Y es que tanto para IKEA como para nosotros los niños y niñas son las personas más importantes de nuestro mundo, así que ¡Vamos a Jugar!

Defensa del derecho al juego de los niños

Reconocido por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (Artículo 31), el juego tiene tantos beneficios para el desarrollo emocional, social y físico de los niños que no podemos dejarlo de lado.

Con el juego los niños se convierten en personas más creativas, fuertes y activas así que ¡vamos a jugar más!

Existen cinco necesidades específicas que quedan cubiertas a través del juego:

  • Reparar: como una vía para huir de las prisas que marcan nuestro día a día y tener tiempo para relajarnos y disfrutar del tiempo de ocio
  • Conectar: para dejar a un lado nuestra actividad “online” y acercarnos a quienes tenemos nuestro lado
  • Escapar: para disfrutar de momentos de libertad más allá de nuestras obligaciones diarias
  • Explorar: siendo curiosos, aprendiendo y conociéndonos mejor
  • Expresar: alimentando nuestra creatividad y atreviéndonos a ser diferentes

¿Bonito verdad? ¿No me digáis que no habéis deseado conseguir esas cinco necesidades en vuestro día a día? Pues como veis es fácil ¡y divertido!

derecho al juego_colección-SAGOSKATT-IKEA

Campaña #VamosAJugar 2017

Dentro de esta campaña demás de la venta de juguetes o libros infantiles se van a llevar a cabo muchas actividades:

  • IV Edición del Concurso Internacional de Diseño de Peluches de IKEA: hasta el día 30 de noviembre los niños y niñas de hasta 12 años que quieran participar podrán ver convertidos sus dibujos en peluches de verdad, el peluche de sus sueños. Éstos peluches formarán parte de la nueva colección de peluches SAGOSKATT. Además por cada dibujo recibido en España, IKEA donará 1 euro a la Fundación Menudos Corazones. Podéis participar desde aquí

  • Nuevos peluches SAGOSKATT, creados a partir de los 10 dibujos ganadores del año pasado. El 100% de lo recaudado por la venta de esta colección limitada se donará a las ONE CEAR, Accem y Save the Children para mejorar el día a día de la infancia más vulnerable en España

  • El Gran evento de juego: será a mediados de diciembre y convertirá todas las tiendas de IKEA en una sala de juegos (para niños ¡y mayores!)

Toda ésta campaña #VamosAJugar pretende mostrar su apoyo al trabajo de la Fundación IKEA con la infancia más vulnerable en todo el mundo.

Una iniciativa preciosa que no podéis perderos.¡Felicidades IKEA!, una vez más os superáis.

Compártelo