Feria de Puericultura Madrid 2017

Feria de Puericultura Madrid 2017

Hace unos días tuve el honor de asistir a la sexta edición del Salón Internacional de Productos para la Infancia, Feria de Puericultura Madrid 2017. Cuatro días muy intensos conociendo las nuevas colecciones y novedades de 315 expositores y marcas líderes del sector de la puericultura, y estando invitada por la organización como uno de los blogs oficiales del salón. Sin dudas una cita imprescindible que convierte ésta feria en un gran escaparate al mundo del bebé.

Mostraros todo lo visto en estos cuatro días en un único post es imposible. Si me acompañasteis en Instagram los días que se celebró la feria pudisteis ver los artículos que me parecieron más interesantes de cada una de las marcas que se daban cita. Hoy quiero haceros una selección de los productos que más llamaron mi atención.

¿Te vienes a conocer las últimas tendencias en el mundo del bebé?

novedades-carrocería-feria-de-puericultura-2017_1

¿Qué podemos ver en Feria de Puericultura Madrid 2017?

Considerada el mejor exponente del sector, las marcas participantes han presentado sus nuevas colecciones para la temporada 2018 en artículos de los siguientes campos:

  • Artículos de Paseo y Transporte: Cochecitos de bebé y sillas para el automóvil
  • Mobiliario y Accesorios de Decoración
  • Canastilla y Artículos Textiles
  • Moda
  • Juguetes y Libros
  • Salud y Cuidado
  • Puericultura Técnica y Eléctrica

Una oferta súper amplia que este año se ha centrado en la Seguridad Infantil y en la Innovación, ambos, elementos clave para la evolución del sector de la puericultura.

Entre las empresas y marcas participantes en Puericultura Madrid 2017 se encontraban: Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otras muchas.

Además de toda la oferta expositiva, Puericultura Madrid ha incluido por segundo año consecutivo la Pasarela MIMO Madrid, desfile donde se presentaron en vivo y de una manera súper original las nuevas colecciones de algunas de las marcas participantes. ¿Imaginas un desfile de artículos de puericultura? Pues sí todo es posible y ¡queda precioso!

Y como no podía ser de otra forma, un evento dedicado al mundo infantil tenía que mostrar su apoyo a la infancia. En este caso la manera elegida ha sido la celebración de un Desfile Solidario a favor de Juegaterapia.

Y como una imagen vale más que mil palabras ¿queréis conocer mis productos favoritos de la Feria de Puericultura Madrid 2017?

Os dejo primero un vídeo resumen con mi Guía de Compras con los artículos que me parecieron más interesantes de la feria y a continuación mi selección de favoritos. Espero que os resulte súper interesante.

Novedades en artículos de paseo y transporte

Quiero mostraros en primer lugar las novedades en cochecitos de bebé y sillas de auto por ser uno de los puntos fuertes de la feria. En carrocería los estudios por conseguir atraer a los futuros padres cada día se centran más en aumentar la seguridad, incluir nuevos acabados y tejidos adaptados a las últimas tendencias en moda o los que más se están viendo las últimas temporadas: avances para reducir peso y volumen. Os dejo a continuación los que elegiría para mi familia sin dudarlo.

Cochecitos de bebé y sillas ligeras

Destaco en primer lugar la nueva colección de cochecitos de bebé de Bébécar, sólo puedo decir ¡espectaculares!

Bebecar-Silla-ligera-Spot-+---feria-de-puericultura-2017 copia

Silla ligera Spot + de Bébécar con chasis de aluminio con acabado de madera ¡espectacular!

Bebecar-Hip-Hop-Nature---feria-de-puericultura-2017 copia

Colección Natura de Hip Hop de Bébécar. Al igual que la nueva Spot + el acabado en madera se consigue mediante la mezcla de resinas que hacen el efecto de madera en el propio aluminio. El resultado ¡parece madera de verdad!. La colección que más me ha gustado de toda la feria en cuanto a carrocería.

Como sabéis los que leéis mi blog, otra marca que he utilizado con mi hija Ana y que recomendaría sin dudarlo es Easywalker distribuidas por El Bebé Aventurero. Sillas súper ligeras y de una calidad altísima. Mi gran debilidad son las Mini Buggy, es la que utilicé con Ana cuando ya era más mayor y la han reintentado en colores todavía más espectaculares.

Silla-ligera-Mini-Easywalker---Bebecar-Hip-Hop-Nature---feria-de-puericultura-2017 copia

Nuevos colores en sillas Mini de Easywalker

No podía irme de la feria sin estudiar los cochecitos gemelares que hay ahora en el mercado. Sabéis que soy mamá de mellizos desde hace 4 meses y aunque estoy encantada con mi cochecito gemelar nunca está de más conocer otras opciones para poder recomendaros a futuros padres de mellizos o de hermanos que se lleven poquito tiempo. La opción que más me gusto fueron los cochecitos Baby Monsters ¡espectaculares! y deseando estoy ver su silla gemelar ligera que se pliega hasta límites insospechados, ideales para coches pequeños o viajes. Como veis además las opciones de personalización son infinitas.

Cochecitos-gemelares-Baby-Monsters---Bebecar-Hip-Hop-Nature---feria-de-puericultura-2017 copia

Fantásticos cochecitos gemelares de Baby Monsters. Reducidas dimensiones con altas prestaciones

Para acabar quería mencionaros dos opciones que me gustaron mucho. Un cochecito ligero como una pluma (de ahí su nombre), el Dúo Plume de Tuc Tuc (que además son preciosos) y la opción transformable de Bebé Due.

Dúo-Plume-de-Tuc-Tuc copia

Cochecito Dúo Plume de Tuc Tuc, pesa como una pluma

Bebé-Due-Silla-transformable-Up---feria-de-puericultura-2017 copia

Cochecito transformable de Bebé Due. De capazo a silla muy fácilmente

Accesorios para cochecitos de bebé y sillas ligeras
Capazo-portatil-Babymoov---feria-de-puericultura-2017 copia

¿Imaginas transportar un capazo para tu bebé en tan poco espacio y de una manera tan cómoda como una maleta? Pues esta es una de las novedades de Babymoov

Propuestas de sillas a contramarcha, apostando por la seguridad infantil
Concord-Reverse-Plus-feria-de-puericultura-2017 copia

Concord Reverse Plus

Silla-de-auto-Recaro-Zero-1---feria-de-puericultura-2017 copia

Silla de auto Recaro Zero 1 se adapta fácilmente a tu cochecito

Mobiliario y Accesorios de Decoración

Este año quiero destacar y felicitar enormemente a la organización por la selección de marcas en el campo de la Decoración Infantil. Como sabéis es algo que me apasiona por mi profesión y conocer de cerca marcas de las que llevo mucho tiempo hablando en el blog o redes sociales me ha encantado.

Podría poner mil fotografías de todos los productos que me han gustado pero os dejo una “muy pequeña” selección de imprescindibles.

Propuestas en mobiliario

Grandes propuestas de todas las firmas que se presentaban en el salón. Tengo que poner en primer lugar Trama de Grupo Bébécar por ser el mobiliario que he elegido para la habitación de mis mellizos y doy fe de su calidad. Las nuevas colecciones son simplemente maravillosas. Muebles de calidad altísima con cierto estilo nórdico y muy versátiles para utilizar tanto en habitaciones infantiles como en otras estancias de casa ¡enhorabuena!

Mobiliario Trama Bébécar - feria de puericultura 2017 copia

Nuevas propuestas en mobiliario de alta calidad de Trama del grupo Bébécar

Propuestas de estilo nórdico de Bébécar - feria de puericultura 2017

Trama combina madera en color natural con lacados en blanco ¡máxima tendencia en ambientes infantiles o por qué no, en tu salón!

Cuna convertible en cama de Trama Bébécar - feria de puericultura 2017 copia

Cunas convertibles en camitas con ruedas de Trama ¡me encantan!

Otra firma que estaba deseando conocer es Quax distribuida por EPM DISTRI. Su mobiliario y sus textiles son 100% Mami a la Moda.

Mobiliario de Quax - feria de puericultura 2017 copia

Muy fan del mobiliario y del textil de Quax

Otra gran firma de mobiliario infantil es Micuna. Sus propuestas me sorprendieron gratamente, un diseño espectacular y tecnología introducida en las cunas.

Cuna Bbsitter de Micuna - feria de puericultura 2017 copia

Cuna Bbsitter de Micuna ¡acuna a tu bebé desde el móvil!

Kit escritorio de Micuna - feria de puericultura 2017 copia

Convierte tu cuna de Micuna en un escritorio precioso con el kit escritorio

Minicuna de Micuna - feria de puericultura 2017 copia

La mini cuna más adorable…es de Micuna

Accesorios de decoración
Estanterías de Fabs World - feria de puericultura 2017 copia

La decoración infantil está en auge e incluir artículos como estanterías metálicas en tonos pastel es pura tendencia. Ésta es de Fabs World distribuida por EPM DISTRI

Roomblush - feria de puericultura 2017

Los artículos de decoración de Roomblush distribuida por EPM DISTRI están triunfando en el mundo infantil y viéndolos de cerca no es de extrañar porque ¡son preciosos!

De la marca Childhome distribuida por ACCOMS podría escribir un único post ¡me encanta todo!.

Mobiliario y artículos deco de Childhome - feria de puericultura 2017 copia

Mobiliario de Childhome, de mis favoritos. Estas cestas para juguetes me robaron el corazón.

Cabezas de animales de Childhome - feria de puericultura 2017 copia

Cabezas de animales de peluche de Childhome ¡pura tendencia!

Y si algo hay importante en la decoración infantil es la decoración. Os dejo algunas lámparas quitamiedos adorables ¡quitan los miedos seguro!

Iluminación de A Little Lovely Company - feria de puericultura 2017 copia

Iluminación de A Little Lovely Company, para tener todas las lamparillas ¿no creéis?

Iluminación de Babymoov - feria de puericultura 2017 copia

Lamparitas quitamiedos blanditas de Babymoov, tu bebé se podrá quedar hasta dormido abrazado a ellas

Canastilla y Artículos Textiles

Otro de los campos más importantes en el mundo de la puericultura por ser artículos muy demandados por las futuras mamás. La oferta también me ha sorprendido muy gratamente.

Marcas conocidísimas que se reinventan (esto me encanta) y otras marcas emprendedoras que están convirtiéndose un grandes competidoras de las marcas más tradicionales ¡enhorabuena!

Toallas de Little Champions - feria de puericultura 2017 copia

Toallas para potenciar la autonomía de los niños de Little Champions

Textil de Fresk - feria de puericultura 2017 copia

Textiles de Fresk, me gusta todo

Textil de Done by Deer - feria de puericultura 2017 copia

Textiles de Done by Deer, están de moda y ¡los quiero todos! Posiblemente la mejor colección de textil de toda la feria

Nido de colecho Sleepyhead - feria de puericultura 2017 copia

Nidos de colecho Sleepyhead distribuidos por Tallytate ¡yo los uso y son geniales!

Canastilla de Babyshower - feria de puericultura 2017 copia

Canastilla de Babyshower…perfectos para el nacimiento del bebé

Mantas y textil de Cottonmouse - feria de puericultura 2017 copia

Mantas, sacos, ropa de cuna de Cottonmouse distribuido por Lil Ones ¡van a triunfar!

Muselinas de Aden & Anais - feria de puericultura 2017 copia

Las mejores muselinas son las de Aden + Anais

Moda

Aunque el salón de Puericultura Madrid no es un espacio dedicado especialmente a la Moda, cada año se amplia este campo dentro de la feria debido a la importancia de la misma en el mundo del bebé. Os dejo algunas propuestas que me encantaron.

Bolsos de maternidad renovados
Bolsos maternales de Childhome - feria de puericultura 2017 copia

Bolsos maternales de Childhome, la belleza de lo simple

Bolsos maternales de Ju-ju-be - feria de puericultura 2017 copia

Bolsos maternales de Ju-ju-be

Bolsos de maternidad Mia de Nuvita -feria de puericultura 2017 copia

Bolsos de maternidad Mia de Nuvita ¡en material súper fácil de limpiar y preciosos

Productos indispensables para niños
Sacopingüino - feria de puericultura 2017 copia

Sacos para dormir de Sacopingüino ¡para mi los mejores! y son preciosos

Moda para toda la familia
Ropa premamá de Happy Mum & Rocky Rabbit - feria de puericultura 2017 copia

Ropa premamá de Happy Mum & Rocky Rabbit

Calcetines para toda la familia My Family Socks - feria de puericultura 2017 copia

Calcetines para toda la familia My Family Socks

Juguetes y Libros

Otro de los puntos fuertes de la feria. Aquí quiero volver a destacar el tema de la seguridad infantil. Muchas veces no se da la importancia que merece a los artículos para juego de los bebés y niños y es un gran error. Posiblemente sean los productos que durante más tiempo van a utilizar los niños y por tanto ¡comprad siempre productos que garanticen la máxima seguridad de vuestros hijos!

En primer lugar, propuestas para tener todo ordenado como la que presenta Tallytate. También me ha encantado comprobar que volvemos a materiales de juguetes tradicionales para alimentar la imaginación de nuestros hijos. Propuestas interesantísimas de Mister Tody distribuida por ACCOMS, Kids Concept o geniales los juguetes para el baño de Munchkin que podéis comprar en Tutete. Os dejo también un resumen de fichajes para mis niños que me han gustado mucho.

3 sprouts - feria de puericultura 2017

Todo ordenado con 3 sprouts

Juguetes de cartón de Mister Tody - feria de puericultura 2017 copia

Juguetes de cartón de Mister Tody ¡imaginación al poder!

Juguetes de madera - Kids Concept - feria de puericultura 2017 copia

Juguetes de madera de Kids Concept

Balancin de Kids Concept - feria de puericultura 2017

Balancin de Kids Concept

Gimnasios de madera de Kids Concept - feria de puericultura 2017 copia

Gimnasios de madera de Kids Concept

Juguetes para el baño de Munchkin copia

Juguetes para el baño de Munchkin

Libros de Sophie la Jirafa - feria de puericultura 2017

Libros de Sophie la Jirafa, a mi hija le encanta

Mordedores de animales de Tikiri - feria de puericultura 2017 copia

Mordedores de animales de Tikiri por Saro

Triciclos de Childhome - feria de puericultura 2017

Triciclos de Childhome

Unicornio con música de Nici - feria de puericultura 2017

Unicornio con música de Nici. Conéctalo a Spotify y reproduce tu música favorita

Pulpitos de Nattou - feria de puericultura 2017 copia

Pulpitos de Nattou del Bebé Aventurero. Según matronas es un diseño perfecto para recién nacidos al recordarles al cordón umbilical al tocarlo

Móvil de Done by Deer - feria de puericultura 2017

Móvil de cuna de Done by Deer

Peluches de Done by Deer - feria de puericultura 2017

Peluches de Done by Deer ¡súper adorables!

Puericultura dedicada a la Salud y Cuidado del bebé

Elementos indispensable en todas las casa con niños.

Trona Evolu One 80 de Childhome - feria de puericultura 2017 copia

Trona Evolu One 80 de Childhome ¡gran diseño!

Trona Polly2start de Chicco copia

Trona evolutiva Polly2start de Chicco

Orinal ballenita de Saro - feria de puericultura 2017 copia

Orinal ballenita de Saro

 

Cosmética de Eau My BB - feria de puericultura 2017 copia

Cosmética natural de Eau My BB

Biberon de Everyday Baby - feria de puericultura 2017 copia

Biberon de cristal Everyday Baby. Te avisa de la temperatura y no se astilla

Cambiador-Squishy-Shnuggle

El cambiador más perfecto que conozco. Lo mejor, se adapta a la temperatura de la habitación, se limpia genial por el material tela espuma. Lo distribuye Tallytate (esta imagen no es mía, la que hice en feria no mostraba bien el producto y quería que lo apreciaseis bien)

Posiblemente las propuestas más interesantes y atractivas en vajillas y menaje vienen de la mano de Tutete, ya sabéis lo que me gusta esta tienda online. ¡Lo quiero todo!

Vajillas de colores Replay - feria de puericultura 2017 copia

Vajillas de colores Replay hechas de materiales reciclados ¡y son irrompibles!.

Fiambreras We Might be Tiny - feria de puericultura 2017 copia

Fiambreras de silicona de We Might be Tiny

Packs de regalo de Tutete - feria de puericultura 2017 copia

Packs de regalo de Tutete

Cuchillo KiddiKutter - feria de puericultura 2017

Cuchillo KiddiKutter para filosofía Montessori. Son ideales para niños porque cortan los alimentos pero no la piel ¡un avance increíble!

Cucharas de aprendizaje de Kizingo - feria de puericultura 2017 copia

Cucharas de aprendizaje de Kizingo

Botellas reutilizables Chilly's - feria de puericultura 2017

Botellas reutilizables Chilly’s. Bonitas y súper prácticas porque ¡aguanta el agua fría hasta 24 horas!

Tarteras de Done by Deer -feria de puericultura 2017 copia

Tarteras y vajillas de Done by Deer

Puericultura Técnica y Eléctrica

La oferta en este campo también es muy amplia. Quiero destacar varios productos que por innovadores me han parecido interesantes mostraros.

Nutribaby de Babymoov -feria de puericultura 2017 copia

Nutribaby de Babymoov, cocina todo lo que necesita tu bebé

Cámaras vigilabebés con pulsera de Motorola - feria de puericultura 2017 copia

Cámaras vigilabebés con pulsera de Samsung. Muévete por casa sin miedo a no enterarte del estado de tu bebé

Cinturon Kusi Wawa - feria de puericultura 2017 copia

Cinturon Kusi Wawa para aliviar los cólicos de lactante

Doppler de Miniland -feria de puericultura 2017 copia

Doppler portátil de Miniland. Escucha el corazón de tu bebé y guarda en su aplicación un diario de tu embarazo

Agradecimientos

Si habéis llegado hasta aquí ¡os interesa la puericultura! Siento este post tan largo pero no se me ocurre otra forma de abriros una ventanita a tantas novedades.

Espero que os haya gustado mi selección (no imagináis lo difícil que es hacer un resumen de una oferta tan amplia de productos, todos muy interesantes).

Quiero agradecer a la organización de la Feria de Puericultura Madrid 2017 el trato que nos ha dado a los blogs invitados, trabajar con esa atención es muy agradable. Espero que el próximo año pueda volver a participar de un evento tan importante para el Sector. ¡Gracias de corazón! Deseando que llegue Puericultura Madrid 2018.

Compártelo

5 Comentarios

  1. 20 octubre, 2017 / 11:09

    Me encanta ver los resúmenes de feria de otros blogs, porque siempre encuentro algo que se me había escapado!
    Un beso

    • mamialamoda
      22 octubre, 2017 / 17:15

      Que bien. Me alegro que te haya gustado

  2. Bárbara Granda Rodríguez
    23 octubre, 2017 / 16:47

    Hola,
    No he visto que se haga referencia a la marca de cochecitos de Bebés Anex, es el cochecito que está marcando Tendencia.
    También estuvimos en la feria de Puericultura, en una forma con presencia ya en 38 países incluido el nuestro.
    Os dejo el link para que podáis verlos:
    https://anexbaby.com/es/
    Un gran saludo,

    • mamialamoda
      23 octubre, 2017 / 20:42

      Buenas tardes Bárbara.Como bien sabrás, hablar de todos y cada uno de los artículos de la feria es prácticamente imposible ni tampoco es el fin de este post. En el artículo precisamente digo que hablo de los productos que más me han gustado, para hacer una guía de las que serían mis posibles compras. No obstante luego he hecho un video con muchos más productos que vi en la feria y que también me gustaron mucho y en él sí que salen los cochecitos de Anex Baby. El link está en el post pero te lo dejo aquí también por si quieres verlo.

      https://youtu.be/0Q_MiP6GHT4

      Gracias por tu comentario

      • Bárbara Granda Rodríguez
        25 octubre, 2017 / 12:46

        Si, los he visto.
        Era imposible que no te gustaran 🙂
        gracias