Ideas de decoración para habitaciones infantiles

Ideas de decoración para habitaciones infantiles

Poquito a poco estoy volviendo a la rutina, disculpad por haber bajado las publicaciones pero mis pequeños Ana, Héctor y Alejandro me tienen todo el día con ellos y quiero disfrutar de este momento tan bonito que estamos viviendo como familia numerosa. Estoy preparando muchos post muy chulos que seguro que os van a encantar y poco a poco irán saliendo. Hoy quería mostraros algunas ideas de decoración para habitaciones infantiles que pueden inspiraros y que son ideas que he utilizado en mi casa. Si algo he aprendido desde que empecé la carrera de Arquitectura es que para crear hay que inspirarse también. Con esto no me refiero a copiar, no, eso lo odio y creedme que se nota mucho cuando una persona tiene buen gusto o simplemente copia retales de diferentes sitios. Con inspirarse me refiero a ver mucho y luego darle nuestro toque personal, ser una “caza tendencias”. Gracias a internet ahora mismo tenemos a nuestro alcance muchas herramientas para inspirarse: Pinterest (mi red favorita), revistas online y una opción muy buena, un buen blog de decoración. Con esta última opción tenemos la ventaja que si no estamos acostumbrados a diseñar encontraremos las temáticas y opciones mucho más organizadas y nos será más sencillo. Voy a enseñaros algunas ideas que podéis encontrar en blogs dedicados exclusivamente a la decoración y que he incluido en las habitaciones de mis hijos.

Buscando nuevas ideas de decoración. Casitas

Seguro que estáis viéndolas por todos lados. Si algo está de moda son las casitas en habitaciones infantiles. Camas casa de filosofía Montessori, estanterías, pizarras…las casitas son tendencia. En la habitación de Ana y en la nueva habitación de Héctor y Alejandro las he incluido porque me encantan.

ideas de decoración - casitas

Vía Bel & Soph

ideas de decoración - casitas

Vía Smallable

ideas de decoración - casitas

Vía Nicolasito

Habitaciones en Blanco y Negro

Ya sabéis lo que me gustan las habitaciones monocromo. Aunque tanto en la habitación de Ana como en la de los Mellizos la base de la decoración ha sido el blanco y el negro a mi siempre me gusta incluir algún color protagonista. En el caso de las habitaciones de mis hijos han sido el Rosa y Amarillo en la habitación de Ana y el Mint y Mostaza en la habitación de Héctor y Alejandro.

ideas de decoración - blanco y negro

Vía Kenay Home

ideas de decoración - monocromo y color

Vía Nobonidoz

Rincones con encanto

Buscar rincones especiales en cualquier habitación me parece algo indispensable. Siempre que diseño algún espacio imagino los rincones como fotografías. Sí sí, pensaréis que qué cosa más rara estoy diciendo pero imagino cómo quedarán esos detalles en fotografías y me ayuda mucho a hacer la composición. Algo que es muy tendencia es crear rincones especiales en las habitaciones infantiles: rincones de lectura, rincones de juego…

Rincón de lectura

Vía Pinterest

Rincón de lectura y juego - Tipo niños

Vía Pinterest

Espero ir dándoos muchas ideas durante estos meses en los que termino la habitación de los mellizos y la nueva zona de juegos para Ana. ¡Feliz día!

Compártelo