Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Si sois o vais a convertiros en familia numerosa seguro que os habéis hecho alguna vez esta pregunta ¿cómo puedo meter tres sillas infantiles en un coche?

Con la noticia de mi embarazo, y una vez que supimos que el embarazo era gemelar y que todo estaba bien, después de una gran alegría empezaron a llegar a nosotros muchas preguntas en cuanto a cambios que íbamos a vivir y una de las más recurrentes fue ¿tendremos que cambiar de coche? Porque no nos engañemos, la llegada de mellizos a casa implica muchas alegrías pero también muchos cambios y uno de los que más pueden afectar a la economía familiar es cambiar de coche.

Parece una tontería pero ¿os habéis parado a pensar alguna vez cómo meter tres sillas infantiles (sistemas de retención infantil) en un vehículo de 5 plazas? Pues ya os digo que o tenéis un coche enorme o hasta hace poco era casi imposible hacerlo. Y digo era porque gracias a Rivekids ahora las familias con 3 hijos no van a tener necesidad de cambiar de coche si no lo desean para poder instalar correctamente 3 sistemas de retención infantil en su vehículo.

Para mi ha sido todo un descubrimiento (y un gran alivio) y quiero compartirlo con todos vosotros porque estoy segura que más de una alegría voy a dar con este post. ¿Quieres conocer el sistema RiveMove de Rivekids Technology?

Rivekids Technology

Detrás de Rivekids Technology está un equipo de 12 personas que busca un objetivo muy importante: conseguir “cero” víctimas en accidentes de tráfico mediante el desarrollo de tecnologías innovadores que mejoren la seguridad vial infantil. Desde el primer momento han creído en un gran producto que estoy segura va a ser todo un éxito en ventas, RiveMove y quiero contaros qué es y decir ¿pero como no se le ha ocurrido antes a nadie?

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Hace un par de meses conocí este nuevo sistema y no podía creer lo que estaba leyendo: un accesorio que, además de aumentar la seguridad y el confort en las plazas posteriores de vehículos convencionales de cinco plazas, permitía colocar 3 sillas infantiles en un coche.

Una solución muy demandada por muchas familias que de repente se encuentran con la imposibilidad de hacerlo con los sistemas normales que ofrecen los vehículos.

Pero ¿qué es RiveMove?

RiveMove es un accesorio que permite desplazar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con sistemas ISOFIX lateralmente en dirección a la puerta aportando una mayor seguridad y dotando a la plaza central del vehículo de mayor espacio (14 cm ganados) para poder colocar un tercer SRI o un acompañante.

mas espacio con rivekids y rivemove

Este accesorio fue creado después de muchos estudios viendo que el espacio que quedaba entre la puerta y los sistemas de retención infantil no ofrecían ninguna seguridad adicional, habiéndose comprobado que incluso el acercarlos a la puerta aumenta su seguridad.

Como imagináis fue conocerlo y ver resueltos mis problemas en cuanto a desplazamientos se refiere con la llegada de Héctor y Alejandro. Por eso cuando la gente de RiveKids atendió a mis consultas supe que era lo que buscaba y que quería recomendarlo en el blog porque ayudaría a muchas familias en mi situación.

RiveMove, el sistema que permite colocar tres sillas infantiles en un coche

Aunque reconozco que cuando conocí RiveMove lo que más me interesaba era la solución al problema de espacio en mi vehículo, una vez que he conocido a fondo el sistema quiero destacar las grandes mejoras en cuanto a seguridad que ofrece, que al final es lo más importante.

rivemove para sistemas isofix de vehículos

rivemove de rivekids

Ante un impacto lateral, las sillas de coche sufren una rotación pudiendo provocar lesiones graves por el impacto de la cabeza en el panel de la puerta. Con RiveMove al acercar la silla se evita el peligroso efecto giro. Además con esta nueva tecnología se reduce el valor de daño cerebral hasta en un 20%.

En cuanto a las mejoras en espacio dentro del vehículo, estas se deben a que los SRI con ISOFIX invaden parte de la plaza central, perdiéndose un espacio medio de 7 cm entre la silla y la puerta. Al instalar RiveMove este espacio se gana lo que permite aumentar la plaza central del coche hasta 14 cm más en caso de llevar dos sillas. Esto facilita la colocación de una tercera silla o bien la posibilidad de que un acompañante pueda viajar cómodamente y con seguridad en esa plaza central.

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

rivemove de rivekids

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

Para vuestra tranquilidad tengo que deciros que lo primero que pregunté cuando me enseñaron el producto fue ¿pero es seguro? ¿está certificado? ¿está ensayado? y sí, todas las respuestas a estas preguntas son sí.

La tecnología ha sido testada conforme a los requerimientos de la normativa internacional que regulan los Sistemas de Retención Infantil (ECE R44 Y ECER129 I-Size), con impactos frontales, laterales, traseros y de vuelco. Es compatible con el 100% de las sillas a favor de la marcha, con muchas de las sillas a contramarcha y con el 91% de los coches que hay actualmente en el mercado.

Yo ya tengo preparada mi configuración de sillas que colocaré junto a RiveMove en mi vehículo. Pronto os hablaré de ellas en el blog, todas ellas de la marca Joie.

Cómo colocar tres sillas infantiles en un coche con Rivekids

joie i-anchor

Consejos para viajar con niños

Aunque son consejos que ya os he dado en varias ocasiones dentro del blog, me ha gustado mucho que Rivekids Technology además de apostar por la innovación en la seguridad infantil apuesten firmemente por la Educación en Seguridad Vial. Leyendo su blog he encontrado algunos links que seguro que os pueden resultar interesantes y quería compartirlos con vosotros:

Consejos de instalación y sobre cómo llevar adecuadamente a los niños en su silla.

Mejoras en seguridad de viajar en contra de la marcha.

Consejos en seguridad y algunos datos sobre los accidentes infantiles.

consejos para viajar con niños en coches

Follow: