Preparando la maleta para el hospital…¡ya llegan Héctor y Alejandro!

Preparando la maleta para el hospital…¡ya llegan Héctor y Alejandro!

Ya se acerca el día del nacimiento de mis mellizos Héctor y Alejandro y como no podía ser de otra forma ya tengo preparada la maleta para el hospital. Recuerdo que antes de que naciese Ana era un tema que me agobiaba un poco. No sabía cuantas cosas llevar. Buscaba listas en internet y todas me parecían tan exageradas que al final me guié por mi instinto y fue todo perfecto. No eché en falta nada.

¡Imaginad preparar una maleta para dos bebés además de mi ropa!

Aquí tenéis mi maleta para el hospital y así ya de paso os enseño algunas cositas de la canastilla que he preparado para la llegada de mis bebés.


maleta para el hospital - patucos pili carrera

Lo primero de todo, elegir una buena maleta para el hospital

Imaginad la de cosas que hay que llevar para unos pocos días. Ropita para los bebés, para la mamá, para el papá, pañales, cosas de aseo…un montón de cosas variadas que o las llevas organizadas o puede convertirse en un gran caos.

Por eso hago hincapié en este punto, elegid una buena maleta para el hospital. Para mí es primordial.

Existen maletas específicas para maternidad, diseñadas para que tengan poco peso, sean suaves y tengas compartimentos y espacio suficiente para llevar todo organizado. Además suelen ir acompañadas de diferentes complementos para que todo quede muy organizado.

maleta para el hospital - walking mum gaby gris

Yo esta vez sí que he elegido una maleta de maternidad y me alegro, además es preciosa. Es de la marca Walking Mum by Pasito a Pasito, una firma más urbana y deportiva que Pasito a Pasito pero de la misma gran calidad.

El modelo que elegí es de la colección Gaby Gris, que si es bonita en imágenes os puedo asegurar que al tenerla de cerca es todavía más bonita.

Es perfecta para el hospital. Tiene muchísimo espacio (no imagináis todo lo que he metido), no pesa pero es firme y todos sus textiles son suaves y sin tintes tóxicos para proteger la ropita que va a estar en contacto con los bebés.

maleta para el hospital - walking mum gaby gris

maleta para el hospital - walking mum gaby gris

Dentro de la colección si queréis hay muchos accesorios a juego (reconozco que hace ilusión) como porta documentos, neceseres, mochilas, chupeteros…y si ya queréis podéis “customizar” el portabebés en el que el bebé va a salir del hospital con fundas con el mismo print.

Para mi todo un acierto de maleta, os la recomiendo.

maleta para el hospital - primera puesta petit oh

Canastilla del bebé

Hacer la maleta del hospital para un bebé ya es difícil por la cantidad de cosas que dicen que hay que llevar pero ¡imaginad para dos!

En mi caso al dar a luz en un hospital privado tengo que llevar más cosas, creo que en hospitales públicos muchas cosas las dan durante el ingreso, así que no os asustéis con las cantidades.

maleta para el hospital - canastilla

Os voy a enseñar lo que llevo yo para el bebé:

8 bodies abotonados

6 polainas

4 gorritos + 2 manoplas

2 conjuntitos de primera puesta de la marca Petit Oh! (por su algodón súper suave) que los he dejado en unas bolsitas para que sea fácil de localizar

4 Arrullos (2 de la marca We are cotton y 2 de la marca Petit Oh!)

6 pijamas

2 conjuntos  para salir del hospital de la marca Neck & Neck 

4 patucos o peucos

Sujeta chupetes de la marca mamiBB

1 paquete de pañales y toallitas

Neceser con cosas de aseo para los bebés de la marca Uriage (para mi de las mejores que hay)

2 muselinas de la marca Aden + Anais (para mí las más suaves)

2 porta bebés o Grupo 0 para llevar con mucha seguridad a los bebés el hospital a casa. Los míos son de la marca Avionaut que ya os los recomendaba en esta entrada.

Para mí:

3 camisones con fácil apertura para la lactancia y 1 batita de algodón muy cómoda

Zapatillas cómodas

Neceser con mis cosas de aseo: en él he incluido agua micelar e hidratantes de la marca Uriage (muy fan desde que descubrí esta marca) y champú seco

Ropa para salir del hospital

Braguitas desechables

Compresas de maternidad

Crema de lanolina pura de la marca Medela Purelan

canastilla maleta para el hospital

maleta para el hospital - primera puesta petit oh

maleta para el hospital - we are cotton

maleta para el hospital - primera puesta petit oh - canastilla

maleta para el hospital - pijamas y dou dou

maleta para el hospital - conjunto Walking Mum

maleta para el hospital - primera puesta petit oh - canastilla

maleta para el hospital - patucos pili carrera

maleta para el hospital - conjuntos neck and neck

maleta para el hospital - muselinas aden anais

maleta para el hospital - sujeta chupetes de mamibb

neceser maleta para el hospital - uriage

Regalo para Ana

Mucha gente me ha recomendado llevar al hospital un regalo especial para cuando venga Ana a conocer a sus hermanos. Reconozco que es un tema para mi un poquito especial. Me da mucha pena como pueda sentirse Ana con la llegada Héctor y Alejandro a casa.

Creo que es algo a muchas madres nos ocurre porque así me lo han comentado amigas, por eso quiero que recuerde el momento de una manera feliz. Su regalito ya está envuelto en casa y deseando que se lo entreguen sus hermanos. No tiene por qué ser un regalo caro, puede ser un libro especial, un muñeco especial.

Como veis ya tengo todo organizado, ahora a esperar a Héctor y Alejandro. Espero haberos ayudado un poquito con la canastilla que es el principal quebradero de cabeza de madres primerizas.

¡Feliz día!

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *