Diseñando una habitación para mellizos – TwinsRoom #1

Diseñando una habitación para mellizos – TwinsRoom #1

Que ganas tenía de empezar a publicar entradas de la habitación que estoy diseñando para mis bebés Héctor y Alejandro. Los que me seguís en redes sociales (especialmente en Instagram que es donde más cosas personales cuento y enseño) sabréis que estoy ya embarazada de 37 semanas de mellizos. Dos niños que vienen a completar nuestra familia y a convertirnos en ¡familia numerosa!. Estamos felices y seguramente en los próximos días los tengamos ya con nosotros. Por eso antes de que nazcan quería publicaros un post que empiece una sección de entradas en las que os iré enseñando la habitación que he diseñado para ellos y todas las cositas y marcas que he elegido para crear una habitación para mellizos de diseño con el toque Mami a la Moda. El resultado os lo iré mostrando poco a poco en Instagram y por aquí. Si queréis no perderos ni un detalle seguirme pinchando aquí porque ya estoy publicando pequeños videos en Stories ¡seguro que os encanta!

Un conjunto de ideas que reflejan mucho mi personalidad. Una habitación con muchas piezas de diseño (pero asequibles) que darán personalidad al espacio sin perder ese toque de bebé que quería que tuviese, porque al final son eso, bebés, y lo principal es que ellos estén lo más cómodos posible.

Espero que os guste la sección #TwinsRoom.

Habitación para mellizos o gemelos – Twins Rooms

Diseñar una habitación para mellizos o gemelos es un poco reto y el éxito del resultado depende mucho del espacio que tengamos, no nos vamos a engañar.

Yo tengo la suerte de tener una casa con habitaciones bastante grandes para lo que estamos acostumbrados y muy luminosas, pero no siempre podemos contar con espacios así.

A lo largo de varias entradas os voy a ir dando varios consejos o “Tips” que creo que os pueden funcionar a la hora de diseñar una habitación de un bebé o de 2 como es mi caso.

Pronto nacerán mis bebés y aunque al principio van a dormir en la habitación con nosotros yo quería tener diseñada y casi terminada la habitación donde pasarán mucho tiempo en un futuro, a falta de ir completando con detalles de decoración que vayan cambiando y evolucionando con ellos. Esto es lo más bonito de la decoración. No siempre hay que terminarlo todo al tiempo, de hecho yo soy más partidaria de no hacerlo, porque cuando vives los espacios te vas dando cuenta de detalles que te gustaría incluir.

habitación para mellizos y gemelos - Blog Mami a la Moda

 

Empezamos con el mobiliario principal

Hoy no quiero mostraros todo, simplemente daros un pequeño avance de cómo imaginé la habitación gemelar y como poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad.

Si algo tenía claro es que quería que todo lo que incluyese fuese funcional. Adoro el diseño pero creo que la vida con una niña de 3 años recién cumplidos y 2 bebés mellizos no tiene que ser sencilla por lo que no quería complicarme con “cosas” poco prácticas aunque bonitas.

Lo primero que busqué fueron las cunas, el mobiliario principal. Quería que fuesen 100% seguras para los bebés pero que tuviesen algo diferente. Gracias al blog he podido conocer muchas marcas de mobiliario y después de conocer lo que aporta en cuanto a seguridad infantil la marca Trama de Grupo Bébécar elegí dos cunas preciosas de estilo nórdico de su catálogo y una bonita cómoda con cambiador que fuesen la parte principal de la habitación.

Estoy contentísima con el resultado y en unos días os hablaré del modelo concreto en el blog porque creo que tienen un diseño bastante diferente a lo que la gente está acostumbrado a ver de la marca, seguro que os encanta.

habitación para mellizos y gemelos - Blog Mami a la Moda

 

Gama de colores

Después de elegir los muebles principales de la habitación, con un resultado bastante neutro, justo lo que buscaba pero con detalles diferentes, pensé en una gama de colores que se ajustase a una habitación de bebés. Paredes blancas con algún diseño diferente y vinilos que pudiese sustituir cuando me cansase o quisiera modificar simplemente.

El resultado, una gama que incluye grises, mostazas y amarillos y verdes menta o azúl petróleo. Una gama que aporta tranquilidad pero al tiempo da puntos de atención en la habitación mediante detalles de decoración, juguetes o el propio textil.

habitación para mellizos y gemelos - Blog Mami a la Moda

 

Detalles como los de la habitación de Ana

Aunque el resultado al final no tiene nada que ver con la habitación de Ana, sí que me ha gustado incluir varias piezas de diseño que recuerden a la habitación de mi hija Ana.

Las lámparas de la firma holandesa Snowpuppe o la lámpara quitamiendos de Mr María son sólo algunos detalles que hacen un guiño a la otra habitación especial de la casa, la habitación de Ana.

Otra de las cosas que tenía clara es que quería que la habitación fuese muy luminosa. Para ello pintamos toda la habitación en blanco con detalles en tonos grises y elegí los mismos vinilos que tan buen resultado nos habían dado en la habitación de Ana. Para darle un toque diferente además de los vinilos de puntos irregulares de Moonwalk Teddybear hemos incluido los nombres de Héctor y de Alejandro encima de cada una de sus cunas. Ya veréis que bonito queda.

Lámparas Snowpuppe - habitación para mellizos o gemelos - Blog Mami a la Moda

lámpara Mr Brown de Mr María - habitación para mellizos o gemelos - Blog Mami a la Moda

vinilos de Moonwalk Teddybear - habitación para mellizos o gemelos - Blog Mami a la Moda

Todo esto completado con textiles de buena calidad y detalles que creo que van a ser muy prácticos en el día a día han hecho que el resultado de la habitación me guste mucho.

Hoy sólo quería enseñaros el proyecto y los artículos que han condicionado el diseño. En los próximos días os iré mostrando imágenes de la habitación real y os iré presentando todas las marcas de todos los productos que he incluido para que podáis verlos e incluso inspiraros.

¡Feliz día!

Compártelo