Fiesta de cumpleaños en casa: Ana cumple 3

Fiesta de cumpleaños en casa: Ana cumple 3

Este sábado estuvimos celebrando en familia el tercer cumpleaños de Ana. Parece increíble que ya hayan pasado 3 años desde que llegó a nuestras vidas a enseñarnos tanto…Ahora yo estoy apunto de volver a convertirme en madre y tengo tantos sentimientos. Primero estoy feliz porque estoy deseando conocer a Héctor y a Alejandro, nuestros mellizos. Al tiempo tengo mucha pena por cómo se sentirá Ana con su llegada. Las que hayáis sido madres de varios hijos seguro que me entendéis porque ya lo he hablado con alguna amiga. Por esa razón, aunque en este cumpleaños yo no tenía ya muchas fuerzas para organizar una fiesta como las que me gustan a mi (me encanta ser anfitriona en mi casa), sí que quería hacer una fiesta de cumpleaños en casa especial para Ana, la última en la que vamos a estar solos con ella.

Muchas ideas en la cabeza, poco tiempo (como siempre) y embarazada de 8 meses de mellizos ¿difícil verdad?. Pues todo esto se hace mucho más sencillo cuando contactas con gente profesional que entienden a la primera el estilo de fiesta que quieres hacer. Hoy quiero enseñaros un pedacito del resultado. Espero que os guste.

Fiesta de cumpleaños en casa_Jungle party

Celebrar una fiesta de cumpleaños en casa muy especial

Si algo tenía claro cuando empecé a pensar en cómo hacer la fiesta del tercer cumpleaños de Ana es que quería que ella eligiese la temática. Pensaba que su respuesta iba a ser Frozen, Peppa Pig o la Patrulla Canina porque son algunos de sus dibujos favoritos pero su respuesta me sorprendió: mamá quiero animales.

“-Animales, genial, ¿qué animales cariño?-dije yo”

“-Quiero un león, un elefante, un oso, un pingüino y un gato-dijo Ana!”

Vale, vaya mezcla pensé, ¿pero por qué no?. Os podéis imaginar la conversación, pero es que la idea me encantó.

Fiesta de cumpleaños en casa_Jungle party

En los anteriores cumpleaños había encargado temas personalizados pero como tenía más tiempo los había impreso yo y recortado. Es bastante trabajo pero en su momento no me importaba. Este año no tenía tiempo ni fuerzas así que empecé a buscar dónde comprarlo ya todo montado y fue cuando conocí a Rocío de Higos y Brevas.

Ya había hecho alguna cosa con una amiga mía, Gisela de Para el Bebé, y todo lo que me hablaba de ella era bueno así que no dudé un momento en contactarla y contarle mi idea.

El resultado, Rocío entendió a la perfección lo que quería: Una Fiesta de cumpleaños en casa dedicada a Animales de la Selva un poco diferente, con ese toque que tiene la imaginación de una niña de 2 años. Porque en su selva hay Leones, Osos Panda, Elefantes, Gatos y Pingüinos.

No sé donde estará esa selva pero es la favorita de mi hija Ana y a mi me encanta.

Fiesta de cumpleaños en casa_papelería Higos y Brevas

Fiesta de cumpleaños en casa_Jungle party

Fiesta de cumpleaños en casa_Jungle party

El toque dulce de la fiesta

Cuando voy a eventos siempre me fijo en las mesas dulces que ponen. Me parecen tan bonitas que cuando pienso en una fiesta siempre me gusta poner un rinconcito, que salvando las distancias, recuerde esas mesas dulces tan espectaculares.

Otra cosa que tenía claro para la fiesta de cumpleaños de Ana es que quería volver a contar con SIMILAM. El año pasado ya lo hice y quedé tan encantada que este año quería repetir. Si no la conocéis os invito a que sigáis su cuenta de Instagram porque es una maravilla.

Llamé a Montse, la persona que hay detrás de SIMILAM, le conté la idea y como ya conocía a Rocío de Higos y Brevas de anteriores trabajos empezaron a trabajar juntas. Rocío le mandó el diseño de los personajes de la fiesta y Montse diseñó las galletas más bonitas que podía imaginar para esta fiesta tan especial. Me dicen que yo se lo he puesto fácil ¿pero y vosotras a mi? ¡Si habéis hecho todo vosotras!

Galletas temáticas similam arte dulce

Ya os lo dije en este post del cumpleaños de Ana del año pasado. Lo mejor de las galletas de SIMILAM no es lo bonitas que son (que para mí son las más bonitas que hay ahora mismo). Las galletas de Montse además de bonitas ¡están riquísimas!

Un recuerdo sencillo para los invitados pero hecho con mucho cariño y que al igual que el año anterior me dejaron sin ninguna para mi. Menos mal que guardé una antes de empezar la fiesta porque ya me lo imaginaba.

La mesa dulce la completamos con una tarta preciosa que hizo mi suegra Carmen (riquísima por cierto) que adornamos con unas hojitas de foundant que estuve haciendo yo en casa con toppers diseñados por Higos y Brevas. Quedó preciosa la verdad.

Fiesta de cumpleaños en casa_tarta

Fiesta de cumpleaños en casa_cupcakes

Además hice unos cupcakes completamente caseros (por favor no los critiquéis que es la primera vez que los hago), comida de mi madre y cajitas de recuerdo con detallitos para niños que vinieron a la fiesta.

En una fiesta no pueden faltar los globos

El toque de globos lo pusimos con un número tres dorado y globos con prints de animales que os tengo que decir que tuvimos que quitar pronto de la mesa porque hacía tanto aire que peligraba nuestra mesa dulce. Aún así los niños lo pasaron genial jugando con ellos. Este año al igual que el año anterior elegimos Fiestasmix para comprar el Helio y el globo número 3. Me parece tan cómodo hacerlo así que seguiré repitiendo los próximos años. Los globos de “animal prints” son de Party Fiesta.

Fiesta de cumpleaños en casa_globos

Como veis una fiesta sencilla pero para mí muy especial. Espero que os haya dado ideas para que no os dé miedo celebrar una Fiesta de cumpleaños en casa. Con pequeños detalles especiales el éxito está asegurado.

¡Feliz cumpleaños mi vida, eres lo más importante para mí!

Follow: