Ecografía 4D con diagnóstico con EGOM

Ecografía 4D con diagnóstico con EGOM

Hace un tiempo hice un post en el blog de los que no suelo escribir pero que me parecía interesante compartir para ayudar a aquellas parejas que desean realizarse una Ecografía 4D durante el embarazo.

Ese post, uno de los más visitados del blog,  creo que ha servido para convencer a la gente (o al menos recomendar) que busque buena calidad en este tipo de pruebas ya que la experiencia podría no llegar a ser la esperada.

Durante este embarazo estuve algunas semanas dándole vueltas si quería hacerme una ecografía 4D. Siendo un embarazo gemelar encima era más complicada, pero casi desde el principio decidí que no la haría ya que como os conté en ese post mi anterior experiencia no me había gustado.

Al final la ilusión puede a todos esos recuerdos que tenía y decidí probar, eso sí, buscando un sitio que me aportase calidad. Por eso decidí hacerme la ecografía 4D con el mismo equipo médico que me está llevando el embarazo de Héctor y Alejandro, con el grupo EGOM del Hospital Montepríncipe (Madrid).

Ecografía 4D

La primera ilusión que tenemos cuando pensamos en la posibilidad de hacernos durante nuestro embarazo una Ecografía 4D es poder ver al bebé antes de que nazca (algo inimaginable hace unos años).

La ecografía 4D es uno de los momentos más bonitos del embarazo y ayuda a crear vínculo con nuestro futuro hijo.

Aunque un embarazo tampoco es una etapa larguísima, tener la posibilidad de ver la carita del que será nuestro  hijo o hija antes de que nazca es muy tentador, pero ¿sabes que buscando un buen sitio puedes además saber si tu bebé está sano?

Sin lugar a dudas ésto es lo principal y más importante, por eso decidí hacerme la ecografía 4D, para ver a mis bebés y comprobar que estaban sanos y creciendo correctamente.

Ecografía 4D con diagnóstico en EGOM

Una prueba de este tipo no puede hacerse en cualquier sitio. Después de hacerme mi ecografía 4d en mi primer embarazo pude comprobar la diferencia que había con las que realizaban en EGOM. El resultado era tan diferente al que había vivido yo que merecía la pena hacérsela en un centro serio y con nueva tecnología aunque su precio fuese un poco más elevado (al final no hay tanta diferencia no os creáis).

Si además la persona que te hace la ecografía tiene una experiencia increíble, tanta que todos sus compañeros hablan maravillas de él, ¡qué más se puede pedir!

Dentro de las opciones que me ofrecían en EGOM yo elegí realizarme la ecografía 4D con diagnóstico. Esta ecografía siempre es realizada por un ginecólogo especialista en Diagnóstico Prenatal con la última tecnología 4D HDLive para ofrecer la máxima calidad de las imágenes. No imagináis la diferencia que encontré yo entre las imágenes borrosas y desagradables que vi durante el embarazo de Ana y las imágenes de mis bebés ahora con EGOM (eso que al ser gemelar y bastante avanzado el embarazo lo hacía todo más complicado).

Junto con las imágenes y video, al elegir la opción de diagnóstico me entregaron un estudio del bienestar fetal y una revisión del estudio morfológico de los bebés.

En mi caso, por ser un embarazo gemelar tuvimos que hacer 2 intentos para poder ver la carita a los dos bebés, pero lo que más me gustó es que nada más empezar me comentaron que no me preocupase si no se veía todo lo que queríamos ver porque se podían realizar hasta 4 intentos en dos días diferentes.

El mejor momento para realizarla es en torno a la semanas 26-28 de gestación, aunque en mi caso tengo que decir que me descuidé y me la realicé entrando en la semana 29 sin problema.

Si me preguntáis si recomendaría estas ecografías os diría “sí, sin lugar a dudas”, pero hechas así, con calidad y seriedad.

Os dejo un link con las diferentes opciones de ecografía 4D que se ofrecen en el Hospital de Montepríncipe en función de lo que busquéis: Ecografía 4D con diagnóstico, Musical o Emocional. Todas estas opciones están explicadas en este enlace.

Y si queréis ver cómo es una sesión de una ecografía 4D con el mismo médico que me la ha realizado a mi aquí tenéis una pequeña muestra, seguro que os va a gustar.

Espero que os sirva mi experiencia. Seguro que al igual que me ha ocurrido a mi cerca de vosotros hay lugares muy buenos para haceros una Ecografía 4D de calidad. No os fijéis sólo en el precio más barato, mirad lo que os ofrecen y los equipos que tienen para realizarlas, seguro que el resultado os alegra mucho más.

¡Feliz día!

Compártelo

2 Comentarios

    • mamialamoda
      16 mayo, 2017 / 11:25

      Gracias a vosotros por trabajar tan bien