Avionaut Ultralite, el Grupo 0 más ligero

Avionaut Ultralite, el Grupo 0 más ligero

Se acerca mi fecha de parto y ya tengo prácticamente todo preparado. Una de las cosas más importantes para mí que creo que tenemos que tener preparado antes de ir al hospital es la silla de auto para volver a casa con los bebés de una manera segura. Hoy os quiero hablar de la nueva silla de auto Avionaut Ultralite, el Grupo 0 más ligero del mercado y os voy a contar por qué el hecho de ser ligera la convierte en más segura.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

Nace Avionaut Ultralite, el grupo 0 más ligero

Para los que no conozcáis la marca Avionaut tengo que deciros que es una marca de gran prestigio en seguridad infantil de fabricación Europea. En España es distribuida por El Bebé Aventurero y ya sólo por esa razón me da toda la confianza de que la calidad es altísima.

Conocí la marca Avionaut en la última edición de Puericultura 2016 y fue allí donde me explicaron sus principales características, destacando entre ellas su ligereza y la seguridad que ofrece. Posteriormente pude conocer más a fondo este fantástico Grupo O en una de las charlas que ofreció la marca sobre seguridad infantil y nueva normativa I-Size para sistemas de retención infantil realizadas en Aventura de ser Madre de El Corte Ingles. Fue ahí donde me di cuenta de las garantías que ofrecía en cuanto a seguridad y las ventajas de contar con una silla de bebé para automóvil tan ligera en relación con el resto de sillas que hay actualmente en el mercado.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

Cuando nos vamos a convertir en padres nuestra principal preocupación es proteger por encima de todo a nuestros bebés. Por esa razón la elección de una buena silla de auto es tan importante.

Pocos padres conocen que el hecho de comprar una silla de auto ligera la convierte en más segura para todos, por eso hoy quería contároslo bien. Los resultados se pueden ver en los test de seguridad a los que son sometidos los sistemas de retención infantil, que en el caso de Avionaut Ultralite son espectaculares.

Cuando salimos del hospital las madres no podemos cargar mucho peso (nunca superar la carga de peso de 8 kg). Si pensáis en el peso medio de un portabebés grupo 0 normal del mercado, que suele estar en torno a 3,5Kg – 6Kg, y a esto le añadimos el peso del bebé hace que el pasar la silla del cochecito al automóvil sea casi imposible.

Avionaut Ultralite ha creado un grupo 0 de sólo 2,5 kg. Ligero, cómodo para el bebé y muy seguro e indicado para bebés desde el nacimiento hasta 13 kg.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

¿Pero además de ser ligera es segura?

La nueva silla de auto ultraligera Avionaut Ultralite está realizada en EPP ARPRO, un material que no se rompe bajo impactos debido a su flexibilidad, absorbiendo la energía  y difundiéndola uniformemente en su estructura.

El resultado es que la estructura de la silla se mantiene intacta ante un golpe, además que reduce la fuerza de impacto lateral, lo que aumenta significativamente la seguridad del bebé dentro del coche durante el accidente.

A pesar de la seguridad que ofrece Avionaut Ultralite, es importante recordar que no debe volver a usarse una silla después de un accidente ya que los materiales internos podrían haber sufrido microrroturas.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

Avionaut Ultralite con normativa I-Size

Esta silla de auto es de los pocos asientos de automóvil que ha logrado la regulación I-Size. Esto quiere decir que ha pasado muchas pruebas de seguridad con el uso de A-dummies tecnológicamente avanzados (maniquíes que simulan bebés) y quiero mostraros los resultados de estos.

En impactos delanteros y traseros:

La protección de la columna vertebral del bebé fue un 40% superior a lo que exige la normativa.

La protección de la cabeza fue un 53% superior.

Pero como la esencia de la nueva normativa I-Size es la protección de la cabeza durante los impactos laterales, éstos son los resultados:

Avionaut Ultralite superó los requisitos mínimos (muy difíciles de lograr) en un 20%.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

Como veis todos los test ofrecen unos resultados impresionantes que hacen que este Grupo 0 sea una de las sillas de auto más seguras que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, gracias a los materiales con los que está realizado y su ligereza.

Facilidad en la instalación diaria

Pero no hay seguridad completa si no instalamos correctamente los sistemas de retención infantil.

Si algo hacemos cuando utilizamos un Grupo 0 es ponerlo y quitarlo constantemente del coche. Llevamos al bebé muchas veces en él y lo pasamos del cochecito de bebé al automóvil por eso su instalación debe ser sencilla y segura (lo principal).

Avionaut Ultralite cuenta con un innovador sistema de bloqueo único (Clic’n’Drive) donde el cinturón de bebé se sujeta directamente en la base ISOFIX. Esta conexión garantiza que la instalación es más segura. Además, una de las cosas que más me gustó cuando me lo presentaron, porque a veces con las prisas podemos instalar mal el sistema de retención infantil, fue ver que cuando la silla queda correctamente instalada emite una señal de sonido y se puede ver una luz verde en la base para que estemos seguros que lo hemos hecho todo bien.

Avionaut Ultralite _ el grupo 0 más ligero y seguro

Como veis es una opción buenísima para los primeros viajes en automóvil de nuestros bebés.

¡Listos para viajar!

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *