Alfombras hechas a mano Sukhi

Alfombras hechas a mano Sukhi

¿Qué te parecería poder tener en tu casa una alfombra personalizada, hecha a mano y de gran calidad? Si además te digo que estas alfombras están hechas por artesanos de países en vías de desarrollo como Nepal, India, Turquía o Marruecos con materiales totalmente naturales que permiten que tú elijas el tamaño, la forma, el diseño o los colores ¿verdad que es como comprar una obra de arte? Pues te hablo de Sukhi, una nueva web donde podrás comprar estas maravillosas alfombras y además contribuir con un proyecto social impresionante con un trato justo de sus artesanos. Alfombras hechas a mano únicas y diseñadas por ti.

Sukhi, alfombras hechas a mano con compromiso social

Cuando conocí la firma Sukhi y todo el proyecto que hay detrás de sus alfombras no dudé un momento en apoyarlo.

Siempre me han gustado este tipo de alfombras pero muchas veces piensas en todo lo que hay detrás de su fabricación y es muy triste participar. Descubrir que hay proyectos como el que tiene Sukhi en marcha, que además de hacer un gran trabajo y de gran calidad, ofrecen un apoyo a sus artesanos es algo maravilloso.

Alfombras de lana y fieltro de la India, las conocidísimas Beni Ourain tan de moda ahora y procedentes de Marruecos, alfombras de bolas de fieltro de Nepal o alfombras patchwork de  Turquía son algunas de las opciones que puedes encontrar en su web.  Alfombras hechas a mano por los artesanos que son enviadas directamente al cliente, sin intermediarios que encarezcan el producto.

Esta forma de trabajar permite un ahorro de hasta un 60% en el precio de venta y un trato más justo por sus artesanos.

Alfombras personalizadas

Cada una de las alfombras que se pueden comprar en Sukhi se realizan por encargo. Cuando eliges una alfombra puedes personalizar su color, su forma, sus patrones o su tamaño. Mediante la web puedes previsualizar su diseño e incluso solicitar ayuda para crear tu alfombra favorita si consideras que lo necesitas.

Sukhi se adapta perfectamente a todos aquellos que tienen una pasión por el diseño pues es posible lograr cualquier combinación de color, tamaño y formato

El resultado es precioso os lo aseguro. Yo he encargado la mía y la verdad que es más bonita al natural que en foto, una alfombra con presencia que muestra ese trabajo artesano tan difícil de encontrar últimamente.

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

Compromiso social

Sukhi significa feliz en Nepal. Y esa es la filosofía que busca la marca para sus artesanos y sus familias.

Todos los artesanos que trabajan en Sukhi lo hacen en pequeños talleres o incluso desde sus casas (no en grandes talleres hacinados como están en muchas empresas textiles de la zona), con horarios flexibles para que puedan compaginar su vida con su trabajo y cobrando un salario de 2 a 3 veces superior al medio de los países donde viven.

 

La mayoría de estos artesanos no disponen de estudios, por lo que además de ofrecerles un salario justo se les ofrece formación. Una manera de proteger y valorar su trabajo, un trabajo muy especial ya que sin ellos no se podría ofrecer la calidad que se ofrece ¿no creéis?

Y toda esa dedicación por sus artesanos se ve reflejada cuando recibes tu alfombra en casa. ¿Sabes que puedes conocer a la artesana o artesano que haya hecho tu alfombra e incluso poder darle las gracias por su trabajo?

Pues sí, puedes hacerlo. Todas las alfombras vienen con una etiqueta con el nombre del artesano que la ha fabricado. Entrando en este enlace puedes darle las gracias y conocer cómo son. Me parece algo tan bonito que yo ya le he dado las gracias a mi artesana, Mina Gurung.

 

Como veis un proyecto precioso y un lugar donde encontrar auténticas maravillas para decorar vuestra casa.

Mi alfombra nos tiene encantados a todos. Inicialmente ha estado en la habitación de Ana un tiempo pero ahora la hemos colocado en la entrada de casa porque nos encanta verla nada más llegar. Queda preciosa en casi cualquier lugar de casa y como veréis combina perfectamente con cualquier decoración.

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

alfombras hechas a mano - Sukhi - Blog mami a la moda

Podéis entrar en la web de Sukhi y conocer mejor las diferentes opciones que hay y pensar que cuando compréis una alfombra en su web, además de comprar a mejores precios estaréis contribuyendo a un proyecto muy importante con un gran respeto social. Ojalá todas las marcas apostasen por esta filosofía de trabajo. Enhorabuena Sukhi.

¡Feliz día!

Follow:

1 Comentario

  1. 31 Mayo, 2017 / 03:56

    Gracias por las fotos y el fantástico post. Con ello ayudamos a promocionar el trabajo de nuestras talentosas artesanas en los varios rincones del mundo.
    También aprovecho para comentaros que ahora tenemos un 33% de descuento en todas las alfombras.

    Un Saludo.