Eligiendo cuna para mellizos o gemelos

Eligiendo cuna para mellizos o gemelos

Vas a ser nuevamente mamá y no sabes por donde empezar con la decoración de la nueva habitación del bebé. Tienes muchas ideas en la cabeza pero no imaginas como será el resultado. Imagina que como yo recibes la feliz noticia que vas a ser mamá de dos bebés de repente y tienes que decidir cómo será una habitación con cuna para mellizos o gemelos. Mil dudas aparecen en la cabeza, ¿me cabrán las cunas? ¿tendré espacio suficiente para tener una habitación completa pero con espacio para disfrutarla?

Hoy quiero ayudarte con algunas ideas que a mí me han inspirado a la hora de diseñar la habitación de mis futuros bebés (ya sabéis lo que me gusta la decoración) y te voy a dar algunos tips para las compras que considero más importantes en la zona de descanso de una habitación de bebé y en las que merece la pena invertir.

cunas para mellizos o gemelos

Organizar la habitación lo primero

Vale, quieres empezar a decorar la futura habitación de tus bebés y estás un poco perdida porque no sabes por donde empezar. Dos bebés juntos siempre traen consigo muchas compras pero aunque no te creas no todo lo que a priori nos parece necesario a veces lo es tanto. Es preferible si tenemos que elegir invertir en artículos que van a influir en la salud de nuestros hijos ¿no crees?. Lo demás podrás ir decorándolo poco a poco.

En un post anterior del blog te contaba como organizar una habitación de bebéEn él os contaba que para mi lo primero era organizar los espacios que considero necesarios en una habitación de bebé, tener claras las zonas imprescindibles. Te las recuerdo:

– Zona de descanso

– Zona de lactancia

– Zona de aseo

– Zona de almacenamiento

– Zona de juegos

Tener estos espacios definidos no quiere decir que tengan que ocupar un espacio importante en la habitación, pero sí al menos tener organizado donde van a ir situadas es importante para que luego el uso de la habitación resulte práctico.

Quizás la zona que más espacio ocupa en una habitación de bebé sea la zona de descanso, siendo ésta el doble cuando esperamos mellizos o gemelos.

La elección de una cuna para mellizos o gemelos

En la actualidad existen muchas opciones a la hora de elegir una cuna gemelar, bien sea por el tipo de mueble como por la colocación de las mismas:en línea, en paralelo juntas o separadas. Existen cunas gemelares que están unidas, reduciendo así uno de los laterales de la cuna y por tanto el espacio que ocupan.

cunas para mellizos o gemelos

Yo me he decidido por utilizar dos cunas independientes ya que me permitirá moverlas más fácilmente y decidir cómo me resulta más cómodo tenerlas en la habitación según vayan creciendo pero la opción de una cuna gemelar puede ser muy práctica si no dispones de mucho espacio.

Elegir cunas de dimensiones estándar nos permitirá utilizar colchones de bebés de medidas también estándar, algo que nos permitirá poder acceder a ofertas de colchones o incluso de textil para vestirlas. De esta forma también ahorraremos dinero a la hora de comprar todo.

Como os decía al principio del post, un artículo en el que no podemos escatimar a la hora de cuidar la salud de nuestros pequeños en la zona de descanso de la habitación es en un buen colchón, os dejo un enlace que igual os interesa visitar: colchones ofertas.

Te dejo aquí algunos ejemplos de habitaciones gemelares para que veas diferentes opciones y te ayude a decidir cual es la que mejor se adapta a tu estilo y a tu casa.

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

cunas para mellizos o gemelos

Todas las cunas y ejemplos de habitación son vía Pinterest que podéis ver en mi cuenta

Follow:

1 Comentario

  1. 19 Abril, 2017 / 04:35

    Son muy lindas todas las propuestas que presentas.
    Y para los suelos las mamás tienen las artesanales y hechas con amor alfombras de Sukhi.

    Un Saludo. 🙂