Experiencias para familias con Kiddys Box

Experiencias para familias con Kiddys Box

Cada vez son más los niños que se encuentran alejados del entorno rural debido a que viven en grandes ciudades. Esto les priva de conocer bonitos oficios tradicionales, de saber de donde salen los alimentos que comemos cada día o simplemente no han tenido contacto directo con animales de granja ¿qué pena verdad?. Kiddy´s World, gracias a las cajas de experiencias para familias Kiddy´s Box y Family´s Box, ha pensado en lo bonito que es acercar a los niños al mundo rural y nos lo pone muy fácil estas Navidades.

¿Quieres conocer sus cajas de experiencias para familias? Un regalo perfecto.

Kiddy´s World, Experiencias para familias

Ya os hablé de Kiddy´s Word el año pasado en esta entrada. Se trata de un proyecto personal de dos emprendedoras, Eva Plazas y Valeria Torno, que desde 2012 busca ofrecer algo diferente y contribuir a la educación en valores de los niños.

Un conjunto de actividades muy bien seleccionadas para niños (Kiddy´s Box) y para familias (Family´s Box) que pueden ser una alternativa genial o un complemento al regalo convencional.

Este año han pensado en la importancia de acercar a los niños al mundo rural y han llenado sus cajas de preciosas experiencias para que los pequeños de la casa descubran los oficios tradicionales, aprendan el origen del queso, la miel, el vidrio y otros alimentos entre otras muchas actividades. Una manera de explorar oficios artesanos que tristemente se encuentran en vías de desaparecer.

experiencias para familias Kiddy´s box

experiencias para familias Kiddy´s box

experiencias para familias Kiddy´s box

De donde sale…

¿Sabes lo importante que son las abejas para nuestra supervivencia? o ¿De donde sale la carne? o ¿Cómo se hace el queso?

Seguro que alguno de nosotros no lo ha podido ver de cerca. Pues tristemente si nuestra generación ya empieza a no saber responder estas preguntas imaginad nuestros hijos.

Por eso me gustan tanto las nuevas propuestas que nos ofrecen las cajas de experiencias para familias de Kiddy´s World. Os voy a contar algunos ejemplos.

Casa do Mel es un centro de divulgación avícola de As Pontes (La Coruña). Allí los niños pueden explorar el fascinante mundo de las abejas y aprenden por qué son tan necesarias para nuestra supervivencia. Podrán degustar miel de verdad (y digo de verdad porque la miel que venden en los supermercados es siempre igual y con el mismo sabor), hacer velas o conocer cómo viven las abejas en las colmenas.

experiencias para familias Kiddy´s box

Cal Serrats es una empresa familiar situada en Barcelona que se dedica a la cría ecológica de la carne de cordero. Allí los niños pueden conocer el trabajo de pastos y ´como se crían las ovejas y los corderos ¿bonito verdad?. Podrán ordeñar las cabras, esquilar las ovejas o recolectar el forraje entre otras actividades.

experiencias para familias Kiddy´s box

En el caso de la Quesería-Ganadería Agropeñuelas, en El Trincheto (Ciudad Real) sus ovejas son las responsables de sus quesos artesanales 100% naturales y totalmente ecológicos. Los niños podrán acariciar, ordeñar y dar de comer a las ovejas, incluso coger en brazos a pequeños corderitos. Toda una experiencia para los más pequeños (y para nosotros los padres que disfrutaremos mucho viéndoles felices).

experiencias para familias Kiddy´s box

Los trabajos artesanos

Más allá del mundo rural, también hay mucho desconocimiento sobre ciertos oficios artesanos como el de alfarero o vidriero. Con estas cajas de experiencias podréis acercaros a todos ellos, conocer su día a día en el taller y les permite apreciar el esfuerzo y el valor de la tradición que hay detrás de cada pieza creada por ellos. Además los niños podrán sentirse auténticos alfareros por un día.

experiencias para familias Kiddy´s box

Otras muchas actividades disponibles en Kiddy’s Box y Family´s Box permiten a toda la familia adentrarse también en el mundo de la pesca, la horticultura, ver las estrellas o conocer la ganadería brava.

Otras experiencias para familias muy chulas

¡Mirad la cantidad de experiencias que podéis hacer en familia con Kiddy´s World!

experiencias para familias Kiddy´s box

experiencias para familias Kiddy´s box

experiencias para familias Kiddy´s box

Por todo esto creo que puede ser un precioso regalo para estas navidades. Podéis ver todas las cajas de experiencias para familias en las páginas de Kiddy´s Box y en Family´s Box.

Compártelo