Alfombras lavables de Lorena Canals

Alfombras lavables de Lorena Canals

La primera alfombra que tuve en la habitación de mi hija fue una de las conocidísimas alfombras lavables de Lorena Canals. Una preciosa alfombra y súper dulce que dio ese punto de ternura que buscaba en la habitación de mi hija.

Ahora nuestros gustos en decoración han evolucionado un poquito (también ahora Ana ya no es un bebé) y cuando me enteré que Lorena Canals iba a lanzar su nueva línea de alfombras Home, con la maravillosa característica de que podían ser lavables en la lavadora, no dudé un momento en que una de ellas iba a ser mía.

Hoy quiero enseñaros lo bonita que queda en cualquier lugar de la casa, aunque a día de hoy decora la habitación de Ana. Tengo que decir que la alfombra de Lorena Canals es sin duda la gran protagonista de toda la decoración de la habitación y todo el mundo que la ve me pregunta que donde la he comprado.

¿Quiere conocer más sobre esta increíble marca?

Alfombras lavables de Lorena Canals

Alfombras lavables de Lorena Canals

La firma Lorena Canals, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de alfombras, se creó en 1990 y desde entonces ha conquistado el mercado infantil con sus alfombras artesanales, especialmente las que pertenecen a su colección de  alfombras lavables que ha revolucionado el sector de la decoración.

Y es que todas las mamás siempre que hemos visto a nuestros hijos jugando encima de nuestras alfombras hemos pensado lo mismo ¿por qué no podría lavar la alfombra yo misma?

Alfombras lavables de Lorena Canals

Alfombras lavables de Lorena Canals

Esto mismo lo penso Lorena Canals  y creó estas increíbles alfombras 100% algodón que permiten ser lavadas en lavadoras convencionales quedando después de hacerlo como nuevas y aún más bonitas (os lo digo por experiencia).

Alfombras que se adaptan al estilo de vida moderno de las casas y de las familias.

Cada una de las alfombras de la colección de lavables de la firma es única porque se confeccionan de forma individual y tejiendo algodón 100% seleccionado de una materia prima de la mejor calidad.

Todos los tintes utilizados son naturales y también son trabajados a mano. Como veis, un proceso creativo que toma forma en manos artesanas cuidando todo el proceso de producción en cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad para los niños.

lorena canals home Mix collection

Actualmente las alfombras lavables de Lorena Canal se incluyen en 3 colecciones de la línea Home y 39 colecciones infantiles.

Alfombras artesanales que despiertan sensaciones

Nueva línea de alfombras Home

Seguro que las habéis visto en las fotografías de las habitaciones más “pinterest”. La nueva línea de alfombras lavables de Lorena Canals ahora sale de las habitaciones infantiles para vestir cualquier estancia de la casa. Y es que cuando algo es de tan buena calidad ¿por qué no disfrutarlo en toda la casa?

Este año Lorena Canals lanzó su nueva línea Home y ha sido todo un éxito. Son alfombras suaves, ligeras y lavables cómodamente en casa, concepto práctico en el que Lorena Canals es marca pionera.

La colección está formada por 4 colecciones: Black&White, Degrade, Stripes y Mix Collection.

lorena canals linea Home Bereber Crema

lorena canals cactus

lorena canals stripes

lorena canals colección Home Mix Collection

Aunque todas son preciosas tengo que decir que mi favorita sin dudarlo es la colección Black&White. Fue todo un flechazo en cuanto conocí la colección en enero de este año y casi un año después siguen siendo mis alfombras favoritas a día de hoy para mi casa.

Los diseños de las 4 colecciones responden a tendencias de máxima actualidad, con dibujos y colores que se integran perfectamente en salones, suites, vestidores, baños e incluso en pasillos, sin olvidar los dormitorios de mayores y pequeños.

Diseños realizados en algodón 100% natural confeccionadas de manera artesanal e individualmente. Alfombras hechas a mano que hacen que no haya dos alfombras iguales.

Si os preocupa el que sean alfombras poco consistentes, la nueva línea Home de alfombras lavables tienen un grosor superior a las colecciones infantiles de la firma Lorena Canals, lo que las hacen muy adecuadas para zonas comunes y estancias con más tránsito de la casa.

Lo que más me gusta de esta nueva línea de alfombras es que todas las colecciones son combinables entre sí lo que permite crear espacios de gran personalidad.

Mi alfombra es el modelo Bereber Crema de la colección Black&White, y como os decía antes, cada día me gusta más. En la habitación de Ana queda perfecta, en nuestra habitación en la zona del vestidor también y si fuese de un tamaño mayor (por favor Lorena Canals queremos este modelo en tamaño más grande) sería la alfombra que tendría en mi salón seguro. Me tiene enamorada…y a Ana también.

Alfombras lavables de Lorena Canals

alfombras-lavables-de-lorena-canals-7

Alfombras lavables de Lorena Canals

Podéis comprar todas estas alfombras de Lorena Canals en este enlace.

Alfombras solidarias

Algo que siempre ha defendido Lorena Canals son los derechos de la infancia. En su fábrica de India se lucha cada día contra la explotación infantil y cumplir todos los requisitos para ofrecer productos 100% seguros para los niños en todos los aspectos.

Pero todo no queda aquí. Actualmente la diseñadora Lorena Canals lleva a cabo varios proyectos con compromiso social: Lorena Canals Saküla Project, Baba Jodh Sachiyar Public School y Mix Collection.

acción solidaria Lorena Canals

acción solidaria de Lorena Canals

lorena-canals_rsc_697a7039

lorena-canals_rsc_697a7052

En 2008 Lorena Canals inició el Saküla Project, construyendo una “Nursery” en el norte de India para que los niños y niñas que se encuentran en la calle sin ningún tipo de protección y seguridad tengan un lugar donde pasar el día y recibir comida diaria así como educación.

Acciones de este tipo consiguen que cualquier negocio tenga un sentido mucho más grande.

Desde hace unos años también colabora con la escuela Baba Jodh Sachiyar Public School, aportando parte de sus beneficios de ventas para financiar la escolarización y la educación de los alumnos de esta escuela.

lorena-canals_rsc_697a6257

Y como su ilusión es seguir promoviendo la escolarización en India, Lorena Canalas ha dedicado una de sus colecciones de alfombras lavables, la Mix Collection, a todos estos niños. Por este motivo, cada una de las alfombras de esta colección lleva el nombre de algunos de los niños que pueden ir al colegio gracias a los beneficios que se donan en la escuela Baba Jodh Sachiyar Public School.

Desde luego, bravo Lorena Canals, eres un modelo a seguir en todos los aspectos: el creativo y el solidario.

¡Feliz día!

 

Follow: