Recuperación postparto con Abdominales Hipopresivos y MAMIfit

Recuperación postparto con Abdominales Hipopresivos y MAMIfit

¿Conoces los abdominales hipopresivos? Posiblemente sea una de las mejores formas de recuperarse después del parto además de ser uno de los ejercicios más saludables que conozco.

Hace unos meses hice un curso fantástico de técnica Hipopresiva con una profesional increíble, Raquel López de MAMIfit y hoy quería contaros los beneficios que podéis conseguir practicando esta técnica.

¿No sabes en qué consiste? Pues acompáñame y te cuento todo.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit, haciendo ejercicio con tu bebé

Una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres después de ser madres es saber cómo y cuándo recuperaremos nuestra figura y volveremos a nuestro peso anterior al embarazo.

Los cambios físicos y el poco tiempo personal que nos queda cuando somos madres hace que, aunque nos guste hacer deporte, veamos casi imposible encontrar algún momento para realizar ejercicio.

Con la finalidad de ayudar a todas las mujeres a las que nos gusta hacer ejercicio nace MAMIfit en 2009, empresa importada de los EEUU y especializada en el campo profesional de fitness pre y posparto.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Yo soy una persona muy activa y siempre he hecho ejercicio. Me gustan muchísimo las clases colectivas de los gimnasios, he practicado yoga durante mucho tiempo y soy profesora de Danza Oriental desde hace más de 6 años, pero cuando nació Ana me resultaba muy complicado continuar con mis actividades y mis clases. Es por esto que cuando conocí el proyecto MAMIfit me entusiasmó y lo recomendaré siempre que me pregunte alguna mamá reciente para practicarlo.

En MAMIfit saben que no hace falta separarte de tu bebé para ponerte en forma después de haber dado a luz. Esto es algo tan importante y tan saludable para la reciente mamá que creo que además de ser una forma fantástica de hacer ejercicio sin prisas y sin agobios de dejar al bebé por unas horas con otra persona (especialmente al principio), es un lugar perfecto para que madres y futuras madres puedan compartir experiencias y situaciones similares a la vez que están acompañadas de sus bebés y se ponen en forma.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda
MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Con clases para embarazadas (fitness Preparto) y clases para Mamás y Bebés (fitness Postparto), creo de verdad que puede ser una manera fantástica de evitar y combatir la depresión postparto. Os dejo un vídeo para que conozcáis mejor las actividades MAMIfit.

Recuperación tras el parto con Hipopresivos

Seguro que habéis escuchado alguna vez esa palabra pero realmente desconocéis en qué consiste la técnica Hipopresiva. Pues hoy voy a intentar ayudaros a que conozcáis en qué consiste y valoréis los increíbles beneficios que podéis conseguir practicándola.

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que implican a la mayoría de músculos de nuestro organismo, a la vez que disminuyen la presión intra-abdominal.

Para realizarlos correctamente hay que hacer dos trabajos simultáneos: entrenamiento postural y entrenamiento respiratorio.

Aunque aparentemente pueda parecer muy complicado, consiste en la realización de ejercicios sencillos y repetitivos, por lo que aprendiendo correctamente la técnica podemos realizarlos en casa. No obstante, al igual que siempre recomiendo a mis alumnas cuando doy clases de danza, creo que siempre es mejor realizar los ejercicios con un monitor especializado, primero para motivarnos más pero también porque de esa forma nos estarán corrigiendo las posturas en caso que sea necesario.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Cuando supe que en MAMIfit tenían clases colectivas de hipopresivos y cursos para aprender correctamente la técnica no dudé en apuntarme a uno de ellos con Raquel López, representante de MAMIfit en Madrid.

Buscando una entrenadora preparada

Siempre he valorado mucho la formación que tienen los monitores en cualquier tipo de ejercicio. Será porque yo soy muy perfeccionista en las explicaciones de la técnica cuando bailo pero me parece algo indispensable para iniciarte en cualquier nueva disciplina y deporte.

Por eso cuando conocí a Raquel López supe que la formación que iba a recibir de ella iba ser lo que buscaba y quería contaros todo en el blog.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Licenciada en Danza Española, Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física y en Lengua Extranjera, su formación en el deporte es clara, además de ser docente y representante de Low Pressure Fitness.

En la actualidad representa a MAMIfit en Madrid, fundando la empresa de formaciones en Pre y Post parto, BellyHub.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos es un método revolucionario para trabajar la faja abdominal y el suelo pélvico.

Siendo un ejercicio muy recomendado para personas con problemas de incontinencia urinaria y/o diástasis abdominal, se considera ideal para madres que acaban de dar a luz o aquellas que quieran tonificar el suelo pélvico y la faja abdominal, así como para aquellas que quieran reducir el perímetro de su cintura.

Entre los beneficios que podemos encontrar practicando abdominales hipopresivos están:

botonlilapequeñoRecuperación postural, al mejorar las estructuras estabilizadoras de la columna.

botonlilapequeñoReducción del dolor de espalda al mejorar la sujeción muscular.

botonlilapequeñoMejora la diástasis abdominal, tan común durante y después del embarazo.

botonlilapequeñoTonificación y refuerzo de la musculatura abdominal, reduciendo el perímetro de la cintura.

botonlilapequeñoRecuperación del tono del suelo pélvico y la función sexual.

botonlilapequeñoAyuda en la recolocación visceral alterada durante el embarazo.

botonlilapequeñoDisminución de los síntomas de incontinencia urinaria.

botonlilapequeñoMejora de la circulación, favoreciendo el retorno venoso.

botonlilapequeñoAyuda a prevenir la depresión postparto.

Técnica de ejercicios hipopresivos

Como os contaba antes, aunque parezca algo muy complicado la realidad es que la técnica es sencilla.

Los ejercicios hipopresivos se realizan en apnea respiratoria y en posturas que facilitan la tracción postural del diafragma. Esto hace que descienda la presión intra-abdominal, elevando los órganos itnernos y activando la faja abdominal y la musculatura perineal.

Los resultados son visibles tanto internos como externos, mejorado el estado del cuerpo después del embarazo.

Son ejercicios recomendados para cualquier persona, desde el postparto hasta las personas mayores, hombres, mujeres y todas aquellas personas que quieran disfrutar de un entrenamiento saludable que evite las hiper-presiones internas.

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Los cambios son visibles desde el primer mes de práctica, lo que hace que nos animemos mucho más a seguir practicándolos y mejorando cada día más. Siguiendo una práctica de forma regular y las técnicas realizadas de acuerdo a las indicaciones de los entrenadores, los resultados serán muy buenos.

¿Cuanto tiempo tengo que dedicar a los ejercicios Hipopresivos?

Con dos días a la semana con sesiones de veinte minutos de entrenamiento el primer mes ya podremos comenzar a ver cambios en la postura, flexibilidad e incluso en el perímetro de cintura, y esto os lo puedo garantizar porque yo lo he notado.

Por desgracia a veces sufro de dolores de espalda y desde que practico la técnica hipopresiva he mejorado enormemente, es lo que más he notado.

Donde practicar Abdominales Hipopresivos

Yo siempre os voy a recomendar el lugar donde yo he aprendido a hacer estos ejercicios. En MAMIfit podéis encontrar clases colectivas de ejercicios hipopresivos de manera habitual, realizadas tanto en centros como en parques (algo que yo he probado y me resulta muy agradable). Sí que os recomendaría, para disfrutar mucho más de las clases y poder entender bien la técnica que hagáis uno de los intensivos que Raquel López ofrece en Madrid mensualmente, que es el curso que yo he realizado con ella. Creo que es la mejor forma de aprender y conocer nuestro cuerpo para poder aprovechar al máximo los ejercicios que vayamos practicando después.

Os dejo un par de fotos del grupo que hicimos el intensivo para conocer la técnica de hipopresivos que duró todo un fin de semana. Una experiencia genial de aprendizaje que recomiendo a cualquiera al que le guste cuidarse.

taller hipopresivos con MAMIfit - Blog de una Mami a la Moda

MAMIfit y Blog de una Mami a la Moda

Podéis informaros de los horarios de las clases en este enlace o escribiendo a Raquel en raquel@mamifit.es

Y si lo que queréis es conocer un poco mejor el método de ejercicios hipopresivos os aconsejo que visitéis www.hipopresivos.com, donde podréis informaros de muchos aspectos técnicos, estudios, vídeos y toda una lista de profesionales certificados en la técnica.

Follow: