Conociendo las nuevas propuestas de moda infantil de Tinycottons, Little Creative Factory, yporqué y Búho Barcelona

Conociendo las nuevas propuestas de moda infantil de Tinycottons, Little Creative Factory, yporqué y Búho Barcelona

La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a conocer las nuevas colecciones para otoño-invierno 16/17 de cuatro firmas de moda infantil barcelonesas que me encantan: Tinycottons, Búho Barcelona, yporqué y Little Creative Factory, firmas nacionales con una proyección impresionante que desde luego no van a decepcionar con sus nuevos diseños para los más pequeños de la casa para el próximo invierno. Yo ya tengo fichadas varias cosas para Ana ¿quieres verlas?

Moda Infantil AW17 Barcelona

Hablar de estas cuatro firmas es hablar de diseño, de calidad excepcional y de mucho talento. Detrás de todas ellas se encuentran grandes mujeres que han sabido aportar con sus diseños un nuevo estilo de moda infantil para vestir a los niños y bebés de una manera más creativa, algo que a madres como yo nos llena de alegría. Diseños pensados en ellos, en los niños, prendas cómodas y muy originales que no se limitan exclusivamente al diseño, sino que además están realizadas en tejidos de calidades altísimas que todavía las hace más especiales.

El Lugar elegido, Hotel 7 Islas en Madrid

Hotel 7 Islas

El lugar elegido para la presentación no podía ser otro mejor que el Hotel 7 Islas, un hotel precioso ubicado en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Gran Vía madrileña y cargado de diseño por cada rincón. El resultado, un showroom para prensa inmejorable.

Moda Infantil AW17 Barcelona

Por primera vez reunir a 4 firmas tan especial tenía que ser un éxito, y así fue, una bonita reunión disfrutando de mucho diseño infantil, plan perfecto.

Moda Infantil otoño 16/17 de Tinycottons

Moda Infantil AW17 Tinycottons

Hablar de Tinycottons siempre es un placer. Adoro esta firma, me parece que tiene un estilo y un diseño impecable y una calidad excepcional. Todavía recuerdo la primera vez que toqué una prenda de Tinycottons, me sorprendió tanto que ahora no hay temporada que no incluya alguna en el armario de mi hija.

Pocas presentaciones necesita Tinycottons. Bábara y Gerard son sus fundadores y desde que crearon la marca en 2012 en Barcelona han crecido y han adquirido un prestigio internacional increíble.

Sus prendas destacan por un diseño gráfico original y exclusivo además de por su gran calidad.

Su colección va desde los 3 meses hasta los 8 años y desde su web hacen envíos a todo el mundo. Esperando a que abran una boutique en Madrid es mi forma de comprar a día de hoy y os la recomiendo al 100%.

Moda Infantil AW17 Tinycottons

Moda Infantil AW17 Tinycottons

Moda Infantil AW17 Tinycottons

La nueva colección está llena de tonos caldera, neutros, blancos y negros, mensajes como “I like your face” y versatilidad de combinar unas prendas con otras con resultados muy desenfadados.

Moda Infantil AW17 Tinycottons

Después de estar en el showroom tengo que deciros que me he convertido en una fan total del perfume para hogar de Tinycottons y de sus accesorios…los quiero para mí.

Moda Infantil AW17 Tinycottons

 

Pasar un ratito charlando y conociendo un poquito mejor a Bárbara es genial. Me entusiasma conocer grandes creativos y emprendedores, y Bárbara lo reúne todo. ¡Enhorabuena porque os superáis!

Moda Infantil otoño 16/17 de Búho Barcelona

Búho Barcelona es una de mis marcas favoritas desde que la conocí. Inés, su diseñadora buscaba una firma con la que emocionar a quien la viste y que cada prenda se convierta en la prenda favorita del niño y desde luego creo que lo ha conseguido.

Moda Infantil AW17 Buho Barcelona

Prendas especiales, con tacto espectacular y diseños con colores llenos de matices, estampados exclusivos, tejidos suaves y cuidados. Ropa de aire desenfadado, de líneas sencillas pero estudiadas, con un toque cálido y personal para que los niños disfruten de su ropa, sin renunciar a la comodidad.

Moda Infantil AW17 Buho Barcelona

Tejidos muy estudiados con producción integra en España para controlar la calidad de la confección y también, como una apuesta por lo nuestro, por el comercio local y sostenible.

Cuando estaba haciendo las fotografías de la presentación mi única preocupación era que mostrasen las texturas de sus tejidos, pero para terminar de enamorarte de Búho hay que tocar sus prendas…os aseguro que os sorprenderán siempre.

Moda Infantil AW17 Buho Barcelona

Moda Infantil otoño 16/17 de yporqué

Moda Infantil AW17 Y Porque

Detrás de yporqué hay 3 mujeres con una formación muy diferente (diseño, publicidad y psicología) que poco a poco han conseguido que su firma tenga cada vez más prestigio, creando unas colecciones muy urbanas y lo principal, muy cómodas.

Si no conoces esta firma te animo a que busques su prenda estrella, sus camisetas estimulativas con texturas, juegos, imágenes fluorescentes y camisetas con sonidos acordes con la estampación de la misma. Este concepto es único y exclusivo de la marca, y fue registrado por la misma en 2007.

Ropa para jugar, ropa para moverse

Moda Infantil AW17 Y Porque

Yporqué destaca por tener patrones reconvertidos en nuevos diseños que hacen que los niños disfruten vistiéndolas. Sudaderas originales con divertidos antifaces en la capucha, pijamas divertidos son sólo algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en la nueva colección.

Moda Infantil otoño 16/17 de Little Creative Factory

Moda Infantil AW17 Little Creative Factory

Colección inspirada en la revolución industrial, todas sus prendas nos recuerdan esas imágenes que tenemos grabadas en nuestra mente que Little Creative Factory ha sabido reinterpretar tan bien y tan bonito. Porque los arquitectos también construyen ilusiones y eso Little Creative Factory lo hace muy bien.

Al igual que las anteriores firmas, destaco la calidad de sus tejidos y sus preciosos vestidos que gustan tanto para bebés como para mayores.

Moda Infantil AW17 Little Creative Factory

Prendas atemporables diseñadas para que sean los niños los que muestren su verdadera identidad y estilo creadas y diseñadas de manera sostenible.

Diseños convertidos en piezas únicas, producidos en uno de sus talleres en Barcelona, siempre siguiendo la filosofía de “fabricación lento”, “0 kilometros” y “menos es más”.

Moda Infantil AW17 Little Creative Factory

Un bonito día rodeada de compañeras y de verdaderas profesionales con un talento increíble ¿qué más se puede pedir a una tarde?

Ahora a desear que llegue el próximo otoño para encontrar todas estas prendas en sus tiendas y shops online.

¡Feliz día!

Compártelo