Arcoiris Waldorf de Grimm’s en Alupé

Arcoiris Waldorf de Grimm’s en Alupé

¿Conoces el arcoiris Waldorf de Grimm’s?

Seguro que lo has visto en muchas de las habitaciones infantiles “más pinterest”. Hoy te voy a mostrar que además de un juguete de una calidad excepcional y bonito es uno de los mejores juguetes educativos que ahora mismo podemos encontrar para nuestros hijos. Muy versátil a nivel de juego¿quieres conocerlo mejor?

Arcoiris Waldorf

Recuerdo que cuando era pequeña, los juguetes de madera que tenía en casa siempre eran mis favoritos y con los que más me gustaba jugar. No sé por qué pero la sensación que te transmite un juguete de madera es distinto a cualquier otro realizado en otros materiales sintéticos. Su tacto, su olor, su energía… son especiales.

Cuando descubrí el arcoiris Waldorf supe que tarde o temprano tendría uno y con el nacimiento de Ana lo conseguí.

Arcoiris Waldorf

Arcoiris Waldorf

Arcoiris Waldorf

¿Qué tiene de especial el arcoiris Waldorf?

El arcoiris Waldorf es uno de los juguetes pedagógicos más demandados en los últimos tiempos y no es de extrañar porque es verlo y desearlo.

Incluido en los juguetes de pedagogía Waldorf son juguetes de madera de gran calidad y diseño único que piden ser tocados una y otra vez. Un sinfín de posibilidades de juego, dejando a nuestros peques crear con su imaginación.

Un pedacito de naturaleza en sus manos

Los más aclamados son de la marca Grimm’s y están realizados en 3 tamaños diferentes que podremos utilizar y combinar en función del espacio o del fin que queramos conseguir, así como la edad de los niños.

Arcoiris Waldorf

Arcoiris Waldorf

Pedagogía Waldorf

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado a principios de siglo XX por Rudolf Steiner que tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad y su concepción del ser humano es amplia e integral. Su metodología facilita el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño y del joven, dando la misma importancia a los contenidos como a los procesos para llegar.

De acuerdo a la filosofía de Rudolf Steiner, las capacidades del ser humano se despliegan en tres etapas de desarrollo de siete años cada una (septenios) hacia la madurez del adulto:

De 0 a 7 años cuyo desarrollo está basado en la imitación natural como medio de aprendizaje

De 7 a 14 años cuyo desarrollo está basado en la imaginación y el arte

De los 14 a los 21 años cuyo desarrollo se encuentra en la búsqueda de la verdad y lo real

Es por esto que el uso de los juguetes Waldorf son considerados tan importantes para el desarrollo del niño en las primeras etapas de su vida.

Arcoiris Waldorf

Características del arcoiris Waldorf

Uno de los mayores valores del arcoiris Waldorf es que es un juguete idóneo para el desarrollo de la imaginación por imitación como medio de aprendizaje, pero tiene muchas más propiedades fantásticas:

Estimula la capacidad creativa de los niños, así como sus sentidos a través del tacto, equilibrio vista, etc.

Es perfecto para todas las edades, estando recomendado a partir de los 12 meses.

Las posibilidades de juego son infinitas, e irán evolucionando a medida que el niño vaya creciendo.

Realizados en madera de alta calidad FSC procedente de bosques gestionados de forma sostenible en Europa y libres de productos químicos tóxicos. Todos los colores están realizados con tintes ecológicos y muestran la calidez de la madera y su exquisito colorido.

El arcoiris que yo tengo y os muestro en las fotografías es el grande, para mí el más completo y el que nos permitirá disfrutar de él durante mucho más tiempo. Está formado por 12 piezas de madera realizadas con un tratamiento exquisito de verdad. Un juego que acompañará a los niños durante largas etapas del desarrollo.

En manos de los pequeños, las formas del arcoiris Waldorf dan lugar a nuevos usos continuamente. Ellos verán montañas, túneles y puentes, carreteras, balancines, cunas y sonrisas.

Arcoiris Waldorf

¿Dónde encontrar el arcoiris Waldorf de Grimm’s?

Si algo os recomiendo es que no busquéis comprar un arcoiris Waldorf en cualquier sitio. Existen imitaciones de bastante menor calidad a los de la marca Grimm’s y creedme que se nota tanto en presencia como en su calidad de acabados.

El mío es de una tienda online que os recomiendo que visitéis porque además de este precioso juguete vais a encontrar infinidad de juguetes ecológicos, Alupé Juguetes Creativos.

Todos los artículos que podéis encontrar en su web están realizados con materiales naturales, libres de productos químicos y responsables con el medio ambiente.

Porque como dicen sus creadoras: Queremos lo mejor para ellos y para el mundo que les dejamos.

Juguetes para disfrutar del aire libre, de pedagogía Waldorf, Montessori, muñecas entrañables, puzzles creativos,…un lugar donde perderse y encontrar mil regalos que hacer y hacerse.

El original y clásico es el arcoiris en colores pero ahora también podéis encontrarlos en Alupé en natural y en blanco y negro…a cual más bonito.

arcoiris blanco y negro Waldorf de Grimms arcoiris blanco y negro Waldorf de Grimms arcoiris natural Waldorf de Grimms arcoiris natural Waldorf de Grimms

Arcoiris Waldorf

¿Os gustan todos verdad?

Follow: