Cuna convertible Combi Romántica de Trama, en busca de diseño y seguridad infantil

Cuna convertible Combi Romántica de Trama, en busca de diseño y seguridad infantil

Como sabéis hace poquito que nos hemos cambiado de casa. Esto ha hecho que aceleremos el cambio de cuna a cama de nuestra hija y que nos hayamos interesado por ver muchas opciones que hay en el mercado para poder elegir correctamente y sin riesgo para Ana.

Hoy os traigo una opción que estoy segura que a muchos de vosotros os va a encantar por su estilo elegante, la Cuna Convertible Romántica de Trama, una cuna convertible de alta calidad con un estilo inspirado en la delicadeza y el detalle que además cumple con la Normativa de Seguridad Infantil Europea EN716:2008 +A1:2013.

cuna convertible Trama de Bebecar

Hablar de Trama es hablar de calidad que con su sello made in europe ha conseguido un gran prestigio en el mundo de la puericultura. Empresa española que busca la máxima seguridad en cada uno de sus productos,Trama pertenece al Grupo Bébécar, del que ya os he hablado en diferentes ocasiones, empresa que puede presumir de fabricar todos sus productos con altos controles de calidad y en Europa continental, lo que garantiza que todas las normas de seguridad se cumplan con el mayor rigor.

Hago hincapié en esto porque no imagináis la de accidentes que se producen con cunas que no han pasado controles de calidad y homologaciones exigibles, pero ¿quién va a pensar que un artículo de bebé comprado en una tienda especializada no va a ser seguro?

cuna convertible Trama de Bebecar

Os aseguro que yo tampoco podía imaginarlo hasta que recibí un ejemplar de la Guía de Seguridad de Productos Infantiles que edita el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Leer la cantidad de accidentes que se producen con un elemento, ha simple vista inofensivo, me hizo replantearme seriamente la necesidad de asegurarnos bien de lo que queremos comprar para nuestros hijos, estudiar las marcas y no fijarnos “exclusivamente” en la estética.

En Estados Unidos las cunas provocan más muertes anualmente que cualquier otro productos de puericultura.

Recuerdo que cuando compré la cuna de Ana me fijé mucho en lo que yo consideraba que podía ser más peligroso a la hora de elegir una cuna. Miré mucho que tuviese una altura correcta (algunas cunas son extremadamente bajitas para un niño de pié) y que los barnices que llevase no fuesen tóxicos, pero nada más. Desconocía la cantidad de requisitos que deben cumplirse para diseñar una cuna segura, desde medidas máximas de colchón que deben tener para tener que cumplir las normas europeas hasta holguras de éstos con la estructura…y por eso tenía muchas ganas de escribir este post. Creo que os va a ser interesante si tenéis previsto comprar una cuna o cama infantil próximamente, al menos os puede servir de guía para saber qué buscar y qué descartar.

cuna convertible Trama de Bebecar

 ¿Qué buscar para elegir una cuna segura?

Lo primero y más importante es comprobar que la cuna cumpla la norma europea EN716:2008 +A1:2013.

  • Los bebés no deberían poder caerse o salir de la cuna con facilidad, ni su cabeza quedar atrapada entre sus barrotes. Para que ésto ocurra la distancia entre barrotes no debe superar los 6 cm y la altura de la barrera protectora nunca deberá estar a menor altura del pecho del niño (aproximadamente altura del niño de 90 cm, momento en que el niño debería ser pasado a una cama).

  • Tened cuidado con cunas antiguas o de segunda mano. Comprobad que se encuentran en perfecto estado y que no tenga más de 10 años.

  • Evitad cunas que tengan más de dos dedos de  holgura entre el colchón y estructura pues el niño podría asfixiarse.

  • Evitad elementos colgantes, juguetes de cuna, ropas mullidas y cualquier elemento que pueda asfixiar al bebé.

  • Todas las pinturas y barnices de la cuna deben no contener elementos tóxicos y sin gases residuales.

¿Qué ofrece Trama?

Además de diseños para todos los gustos, Trama ofrece seguridad y confort con una relación calidad/precio fantástica. Garantiza su calidad gracias a un control exhaustivo en los procesos de producción, empresa certificada en los sistemas de calidad ISO 9001 y reconocida internacionalmente a través de IQ Net.

Todos los productos de Trama se encuentran fabricados con maderas de alta calidad y barnices no tóxicos, lo que permite que el bebé descanse cómodamente además de  dotarles de una estética cuidada y elegante en todos sus diseños.

Y si algo destacaría de Grupo Bébécar es su fantásico servicio post venta que yo misma he podido comprobar. Os aseguro que pocas marcas cuidan tanto ésto como Bébécar.

Novedades Trama. Combi Romántica

Además de contaros lo importante que es asegurarse de que el mobiliario que utilizamos con nuestros hijos son seguros, hoy quiero enseñaros la Cuna Convertible Romántica de Trama, que además de cumplir con la norma europea EN716:2008 +A1:2013 tengo que decir que es preciosa.

He tenido la suerte de conocerla en detalle y de primera mano y los detalles de estos bonitos muebles son especiales. Con formas inspiradas en el estilo romántico, su acabado es precioso, sus cantos decapados y redondeados además de aportar diseño cumple exhaustivamente todos los requisitos exigidos.

Las ventajas que ofrecen las cunas convertibles ya os las mencionaba en esta entrada, me parece una solución fantástica para habitaciones infantiles que evolucionarán con vuestros hijos, algo que hoy en día supone un ahorro muy importante.

La cuna convertible Combi Romántica empieza siendo una cuna de 140 x 70 que más adelante se convertirá en una bonita habitación infantil completa formada por una cama de 190 x 90, una mesilla y un escritorio.

El diseño de estas piezas es espectacular para poder adaptarse a las necesidades del bebé y ir pasando posteriormente a las distintas etapas de su crecimiento.

Entre sus características más importantes, destacar que incorpora un lateral abatible para facilitar a los papás el acceso al bebé, provisto con sistemas de guías ocultas para evitar que el bebé esté en contacto con tornillos u otros herrajes.
Éste lateral dispone de un dispositivo de doble seguridad que puede manejarse con una sóla mano, lo que nos facilita el día a día.

 cuna convertible Trama de Bebecar
cuna convertible Trama de Bebecar

La colección completa además permite completar y personalizar la habitación con una bonita cómoda, armario, estantes, cama nido opcional, cajones adicionales…todos los elementos que necesitas para crear tu habitación soñada.

Combi Romántica está disponible en color blanco mate y como novedad para el 2016 Trama presenta el nuevo acabado blanco envejecido que la hace todavía más elegante.

cuna convertible Trama de Bebecar

Podéis encontrar la nueva Combi Romántica en los puntos de venta de Trama consultándolos aquí.

Además podéis informaros de todas las novedades de Bébécar y Trama siguiendo su web y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Desde luego estilo y seguridad ¿qué más podemos buscar?

Feliz día

Compártelo

4 Comentarios

  1. Anónimo
    10 mayo, 2016 / 11:54

    Me encanta la entrada. No sabía las exigencias que había para cunas ¡qué horror!
    Muchas gracias y la combi preciosa.
    ¿Donde podemos verlas?

  2. 10 mayo, 2016 / 11:55

    Hola.
    Los puntos de venta puedes consultarlos en el link del post y desde la página de Bébécar.
    Ya verás que al natural la Combi Romántica es todavía más bonita que en fotos, tiene una madera preciosa.

    En cuanto al tema de seguridad es tan importante y tan desconocido que por eso quería escribir un post sobre el tema.

    ¡Gracias por tu comentario!

  3. Marife
    17 septiembre, 2016 / 22:06

    Donde puedo comprobar el precio

    • mamialamoda
      4 octubre, 2016 / 15:39

      Puedes buscar los puntos de venta que te informarán de los precios en función del tipo de acabado y modelo que elijas. Te dejo el link:
      http://www.bebecar.com/trama/es/puntos-venta