CONSUBEBÉ, LA GUIA DE PRODUCTOS PARA BEBÉS HECHA POR PADRES

CONSUBEBÉ, LA GUIA DE PRODUCTOS PARA BEBÉS HECHA POR PADRES

Convertirse en padre es toda una aventura desde el primer momento en que eres consciente. Todo un mundo de novedades se abre ante ti y un sentimiento de protección y búsqueda de lo mejor y más seguro para tu futuro hijo.
Es por eso que ayudarse de consejos de padres que ya han tenido esa vivencia es una forma genial de no equivocarse a la hora de elegir productos de puericultura. No imagináis la de productos útiles que hay pero también la de productos menos útiles que compramos sin ser conscientes.
ConsuBebé nace para facilitar la divulgación y prueba de productos para crear la primera guía de productos para bebés de España. Toda una ayuda, ¿quieres conocer esta nueva web?

Desde siempre he utilizado internet para estudiar productos que me interesaban antes de realizar compras importantes. Existen muchas webs de opiniones de productos especialmente tecnológicos pero ¿por qué no utilizar esa herramienta para conocer mejor los productos para bebés que tenemos previsto comprar para no equivocarnos o arrepentirnos después?
Esta misma pregunta se la hicieron unos padres primerizos especializados en web marketing y lanzaron en Francia la web Consobaby.com en mayo de 2011.
En el momento de ser padres se dieron cuenta que no resultaba fácil entender, comparar y principalmente elegir los productos que iban a utilizar con sus hijos. Así nació la idea de una web en la que poder encontrar opiniones reales de padres que compartieran sus experiencias en la vida real.

Opiniones reales de padres reales.

De esta misma manera se decide abrir la misma web en nuestro país con el nombre Consubebé para dar voz a los padres que ya han vivido sus experiencias para compartirlas con padres primerizos o aquellos que iban a comprar por primera vez un producto para su bebé.
Consubebé es una web colaborativa dedicada a opiniones de productos y servicios de padres que ayudan a escoger lo mejor para sus hijos en un rango de 0 a 4 años de edad.
La guía incluye pruebas de productos y opiniones de padres que pueden servir de ayuda para la toma de decisión a la hora de adquirir artículos o servicios para sus hijos.
En la actualidad cuenta con más de 150.000 miembros activos compartiendo sus opiniones a través de esta plataforma ¿no os parece una idea genial?
Por mi propia experiencia puedo decir que alguna de mis primeras compras a día de hoy no las habría realizado. Por dificultad de uso, tamaño, poco tiempo aprovechable, no gustarle nada a mi hija por resultarle incómodo…todo es valorable y después de abrir el blog, que he compartido muchas experiencias con otras madres, me he dado cuenta que muchas coincidíamos en muchos productos, por tanto ¿qué habría pasado si hubiese consultado antes una web como Consubebé? Posiblemente me habría ahorrado el dinero o habría elegido otra marca.
Cada año nacen en España 430.000 bebés. La decisión de los padres por escoger lo mejor para su bebé es ley de vida. Entre ellos se encuentran productos para su cuidado, alimentación, canastilla o juguetes. Y es que según cuenta Sébastien Menendez de Consubebé:

Nuestra misión es que los padres puedan informarse, compartir sus opiniones e intercambiarlas con otros padres. De esta forma, puedes estar seguros de que la silla de coche o carrito que comprarán será el más conveniente para sus necesidades

Elegir el equipamiento de puericultura no es sólo un placer sino una necesidad. hay que comprender y solventar las preocupaciones de los futuros padres y ayudarles a tomar la decisión adecuada atendiendo aun precio económico y una gran oferta 

Los criterios esenciales en la decisión de comprar para los padres son muchos y muy diferentes. Comparando marcas y productos los futuros padres buscan diferentes puntos de vista, valorando éstos en categorías como calidad-precio, fiabilidad y comodidad.
Consubebé da la palabra a los padres, teniendo en su catálogo de productos más de 1000 artículos. Todas las opiniones de los padres que colaboran con ConsuBebé son leídas y analizadas antes de ser publicadas.
Utilizar la plataforma es muy sencillo e intuitivo. 
Nada más entrar en la web podemos o registrarnos para convertirnos en “padres probadores” en su apartado “Bebé Pruebas” o bien pasar directamente a las opiniones de productos.
Éstas opiniones están divididas por categorías y es muy sencillo encontrar cualquier producto que busquemos. Además la web dispone de un buscador para ir directamente a lo que nos interese.
Una vez elegido el artículo que nos interesa podemos ver rápidamente las opiniones dejadas por padres, su precio aconsejado de venta (no imagináis la diferencia de precios que hay entre diferentes tiendas) y la nota general que le han dado todas las opiniones. Como veis, es muy sencillo.
La nota general se obtiene valorando 4 criterios: Comodidad, Calidad-Precio, Facilidad de uso y Diseño. Creo que son las categorías que yo también habría elegido para valorar cualquier artículo de los que he usado.
Cuando simplemente estamos interesados en la compra de un artículo de manera general y queremos ver las recomendaciones podemos filtrar de diferentes maneras para ver qué productos son los más recomendados: por marca, por precio, por popularidad o por las valoraciones realizadas por los padres probadores que han dejado sus notas.
Mediante un formulario de contacto podemos recomendar o proponer un nuevo artículo para que sea valorado de una manera rápida.
Como véis es una herramienta muy sencilla y muy práctica para futuros papás. Todo lo que nos haga la vida más fácil siempre es de agradecer y desde luego yo recomiendo la utilización de esta web que ojalá hubiese estado disponible cuando me quedé embarazada. Enhorabuena ConsuBebé.
¿Y a ti te parece práctica? 
Pues registrate y empieza a recibir productos gratis para que puedas dar tu opinión experimentada.

Feliz día.

Compártelo

3 Comentarios

  1. 18 marzo, 2016 / 10:13

    Yo lo uso, llevo poco pero me gusta mucho.

  2. 18 marzo, 2016 / 10:13

    Yo lo uso, llevo poco pero me gusta mucho.

  3. 18 marzo, 2016 / 10:22

    Es una aplicación genial Rut, me alegra que la utilices porque me parece muy práctica antes de realizar compras