¿Con qué tipo de mamá te identificas?

¿Con qué tipo de mamá te identificas?

Cuando vas a ser madre todo el mundo se empeña en contarte mil cosas sobre lo que vas a vivir en tu maternidad…desde mi experiencia personal, como he sido madre ya a una edad “no muy joven” he estado escuchando muchos consejos durante mucho tiempo y puedo decir que hay 3 tipos diferentes de madres, o al menos, 3 tipos de madres las que yo me he encontrado todo este tiempo…

¿Tú qué tipo de madre eres?


Reconozco que esta entrada no es muy típica de Mami a la Moda, pero últimamente estoy coincidiendo con mucha gente con la que casi siempre terminamos hablando de este tema, y la verdad me divierte plantearos mi estadística “maternal”.

Mamá tipo 1: la negativa

Está constantemente enfadada, lo único que te explica de la maternidad es “buff ya verás cuando tengas tú un hijo”, “buff ya verás con el segundo”, “buff es que con el tercero…” Es un sumatorio de negatividades.
A veces a las madres tipo 3 se las suele confundir con las Mamás tipo 1, pero sólo durante el periodo de puerperio, ya que las hormonas a veces nos hacen mostrarnos más negativas de lo que realmente estamos.
Pero la mamá tipo 1 es negativa siempre…y es exponencial…siempre va a ser peor lo que no hayas vivido y es que se empeñan en recalcarlo. Si tienes un hijo es peor tener dos, si das pecho es peor dar el biberón, si das biberón es que no sabes lo que es dar el pecho, si tienes carro es que no sabes lo complicado que es portear, si porteas es que no sabes lo difícil que es ir con carro a todos sitios…Son las mamás “contrarias”, siempre va a ser peor lo contrario a lo que tu vives porque todavía no lo has vivido.

Mamá tipo 2: la súper happy

Todo es un mundo de fantasía y color en su vida. Es maravilloso todo lo que rodea su mundo y el de su familia perfecta y te hacen sentir “mala madre” y “mala esposa” si no sientes ese constante placer happy en el que ellas viven…A mí me han hecho a veces replantearme…¿estaré haciendo algo mal? ¿por qué no siento yo tantas cosas?
Intentan frustrarte porque tú no tienes tiempo de ir a yoga, pilates, depilarte las cejas, darte las mechas, dar de mamar, trabajar, salir con su marido y pasar dos horas en familia juntos leyendo un libro diariamente. Quieren mostrar al mundo que no entienden cómo no te sientes tan maravillosamente con un sacaleches en el pecho agotada después de estar 1 hora intentando que coma tu bebé de 15 días…yo no me sentía sonriente precisamente y no por eso soy una Mamá tipo 1…
En el fondo son agradables pero llegan a desesperar.

Mamás tipo 3: la realista

Creo que cuando vas a ser mamá todas deberíamos tener una amiga Mamá tipo 3.
Es aquella que va a estar ayudándote a sentirte bien pero que te va a abrir los ojos, la que va a saber si estas triste o frustrada porque ella lo ha vivido y no se avergüenza de reconocerlo.
La que tiene días que está feliz porque ha conseguido organizar todo su “nuevo caos” y al día siguiente se siente “triste” porque no ha conseguido terminar todo lo que quería hacer y no se avergüenza de reconocerlo.
La que si la preguntas te va a contar la verdad, y la verdad es valiosa, sin florituras, la realidad (por supuesto subjetiva) pero sin drama, y es que oye ser mamá, y más primeriza, es difícil, y no por eso se es una mamá tipo 1 si te lo dicen, pero tienes días de alegría absoluta por sólo ver que tu hijo/a te mira y te sonríe, y no por eso eres mamá tipo 2.

Si me preguntáis, yo soy tipo 3. Las personas que me conocen y están viviendo de cerca mi maternidad saben que tengo días, incluso semanas bipolares, de auténtica euforia y de agotamiento extremo, pero es que ser madre, trabajar y querer llegar a todo es difícil.
Me ha costado pero me he dado cuenta que intentando ser menos perfecta se es más feliz, y sí, soy una mamá imperfecta, pero perfecta para mi hija y eso me hace ser la Mamá tipo 3 más feliz del mundo.

Para qué queremos ser perfectas si podemos ser felices.

¿Vosotras con qué tipo os identificáis? 


Y una promesa ¿nos intentamos esforzar todas por ser más realistas para hacerles más fácil la maternidad a las futuras mamis?

Follow: