Lunes de inspiración: cambia la imagen de una cómoda

Lunes de inspiración: cambia la imagen de una cómoda
A veces cuando buscas muebles especiales para la habitación de tus niños no encuentras algo que sea diferente. Hoy os voy a “inspirar” con unas imágenes de Mitahli Designs que podéis conseguir hacer vosotros en casa con un poquito de paciencia. Ya sabéis, DIY con amor (y mucha paciencia).

Seguro que todas nosotras tenemos una cómoda sencilla que hemos o estamos utilizando de cambiador o de almacén de “mini ropa”. Creo que es el mueble más útil de una habitación de bebé o niño.

Una manera bonita y sencilla de personalizarlo es hacer un collage o dibujo geométrico en uno de sus cajones o en todos por qué no. Este tipo de diseños son pura tendencia en países nórdicos, decoración que ahora sirve de inspiración para muchísimas tiendas de de muebles que quieren mostrar lo último.
Pues si queremos aprovechar los muebles que tenemos aquí os dejo la idea.
Primero elegir una paleta de colores que esté de moda, yo me decanto por los tonos pastel y mentas (me declaro fan total del color mint, tanto en moda como en ropa de casa y artículos de decoración).

Elegimos el motivo que vamos a hacer como mosaico, en nuestro caso vamos a hacer un mosaico de rombos o de triángulos. Para que quede bonito, dibujar primero a lápiz un pequeño replanteo para ver las distancias a las que vamos a colocar las plantillas.
Con pintura lacada mate o satinada (nunca brillo) en los tonos que elegimos y un pequeño rodillo vamos haciendo nuestro mosaico. Existen lacas en spray que quedan perfectas. Tened paciencia, que seque bien todo antes de seguir pintando (un truco, podéis pintar todos los motivos de un color de una vez, porque van a estar separados y no se van a montar las plantillas y cuando seque seguir con el segundo color).
El resultado, espectacular. Se puede hacer sobre una sencilla cómoda en pino o bien sobre una cómoda lacada en blanco, seguro que resalta y queda precioso también.
Cuando acabemos, pintar los tiradores de alguno de los tonos elegidos…quedara precioso.
Una vez terminada, podréis colocar adornos como estanterías o percheros en los mismos tonos, o combinar ropa de cama y cuna en tonos similares. Seguro que os encantará el resultado.
Os dejo imágenes de detallitos preciosos que podéis encontrar en la web de Mitahli Designs.

Compártelo