FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil 80 edición

FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil 80 edición

Este fin de semana se ha celebrado la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, que de unos años atrás tenemos la suerte que se localice en Madrid. Su ubicación, un lugar impresionante, Madrid Arena, con 20.000 m2 de superficie de exposición y una distribución increíble.

Un total de casi 300 expositores mostrando 370 marcas y con una participación de 20 países presentaron todas las novedades que marcarán tendencia en la temporada Otoño-Invierno 2015/2016.
Los sectores que pudimos ver fueron principalmente moda infantil y juvenil, pero también una gran representación de calzado, complementos, regalos y decoración, artículos textiles para el hogar, canastilla, cosmética e higiene, libros y cuentos, juguetes, mobiliario y artículos para la seguridad del bebé.
Junto con las grandes firmas este año también se ha continuado con la labor de lanzamiento de jóvenes promesas del diseño del mundo infantil, Nuditos
Quizás una de las ofertas mas interesantes de la feria fue FIMI KIDS FASHION WEEK, siendo siempre un referente internacional que marca tendencia. Durante años han desfilado las firmas nacionales e internacionales más relevantes hasta convertirla en el principal escaparate de moda infantil.  
En esta edición de FIMI KIDS FASHION WEEK han participado un total de 22 firmas que nos presentaron sus nuevas colecciones tanto a profesionales del sector como a bloggeras: Ágatha Ruiz de la Prada, Bimbalina, Barcarola, Bóboli, Cóndor, Foque, J.V. José Varón, La Ormiga, Lea Leo by Susana Mazzarino, Lion of Porches, Losan, Mayoral, Mi pequeño Lucas baby & kid, Name it, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Oca Loca, Pilar Batanero, Redskins Junior, Sanmar, Tartaleta, Tutto Piccolo y Zippy.

Y como no hay nada mejor que verlo, os dejo fotos oficiales de las dos pasarelas celebradas en la FIMI KIDS FASHION WEEK que podéis ver aquí.
Ahora os voy a hablar de mi visita a la feria. En ella conocí grandes promesas y grandes emprendedoras y emprendedores que me contaron sus propias historias y fue en lo que más me centré. Me gusta mostraros novedades interesantes y diferentes y dar apoyo a estas personas que hacen todo con tanta ilusión, esa ilusión que yo estoy poniendo en este blog.
Por supuesto de las grandes marcas haré entradas de sus colecciones porque como siempre son maravillosas…
Voy a intentar mostraros en imagenes resumen lo que para mi fue lo mas atractivo o diferente de la feria FIMI 80ed.

Hashley fue una de las marcas que más me gustó conocer en FIMI. Como dicen, es una firma que decide y arriesga y eso me encanta. Dos jóvenes diseñadoras (y encantadoras por cierto) presentan esta colección para niñas de 4 a 14 años de gran calidad, fabricada en España y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver…En próxima entrada hablaré más a fondo de ellas porque lo merecen.

Petite Minou, estilo más clásico con bonitos colores.
Elisabeth Puig, otra de las firmas que más me gustaron por diferentes. No me digáis que no son monísimos los conjuntos de vestiditos a juego con capazos…Texturas diferentes que sorprenderán seguro. Su diseñadora, con más de 20 años de experiencia, calidad asegurada.
Barcelona Brands promociona diferentes firmas que respetan principalmente la calidad, fabricación catalana, comercio justo y respeto de los derechos de los niños. Dentro de las firmas resaltar Erreqerre y la colección Minicotton.
Mi pequeño Lucas es una bonita tienda con un estilo clásico pero al tiempo diferente que continuamente sigo para ver sus novedades.
Message in the Bottle es un proyecto que me gusta mucho. Una forma diferente de regalar una canastilla. Las conocí en Puericultura 2014 y me encanta.
Lamajama es diversión. De creación griega, son pijamas que son disfraces y son disfraces que son pijamas…os hablaré de ellos. Todo un descubrimiento. Además tienen sudaderas y capas de baño igual de divertidas.
Baby Shower es la típica firma que me entusiasma. Canastillas diferentes, colores neutros, texturas suaves, calidad absoluta y diseños preciosos. Las coronas de cumpleaños me tienen emocionada y en directo todo es mucho más bonito…tienen un bonito showroom en Barcelona para las que tengáis la suerte de vivir allí.
Cachorros Ropa Infantil presenta en FIMI dos colecciones: Cristina y Laura. Preciosa elaboración artesanal de todos los productos que ofrecen.
Petit Naif es una marca española con aire chic afrancesado. Colores nudes, grises, bonito diseño y bonitas combinaciones.
Al agua patos presenta su colección con preciosos colores.
Villalobos-kids presentó sus cuatro colecciones, a cual más bonitas: Teckel Green, Villalobos, N+V (Villalobos + Nieves Álvarez) y Mini Villalobos. Cada una de ellas se adapta a un rango de edades. Muy sorprendida con Teckel Green, me gustó muchísimo su toque diferente.
Sterntaler es una firma alemana de una calidad buenísima. Lo que más me gustó es la cantidad de modelos diferentes de gorritos para todas las edades y estilos que tienen. 
Zippy, firma portuguesa que siempre sorprende…y precioso desfile.
Desigual es una firma que no necesita presentación. Fieles a su estilo alegre, me gustó mucho la colección de zapatería.
Lion of Porches London la conocí porque su colección de adulto sí que la hemos vestido mi marido y yo. La calidad es buenísima, lanzan ahora su colección juvenil y creo que triunfarán seguro.
Bóboli ha presentado su colección otoño-invierno 2015 con cuatro colecciones: Aurora Boreal, Flower World, White Winter, Ethnic y Make a Wish. Mucho color y mucha calidad como siempre. 
Foque, moda infantil de gran calidad, diseños muy bonitos, diferentes y muy elegantes.
Kala es una firma de canastilla, textil, complementos…puedo decir que posiblemente era uno de los stands más bonitos. Yo no conocía la firma y me gustó mucho.
Hatley, firma con una historia muy curiosa que ya os contaré, no deja de sorprender. Gran calidad, bonitos diseños, con colección de ropa exterior y lluvia, ropa interior y sportwear. Es una marca canadiensa que lleva más de 30 años de éxito en el mercado norteamericano y que cada vez está más presente en España.
Pilar Batanero es elegancia, y en su nueva colección lo demuestra nuevamente.

Este post sería interminable…por eso he decidido hablaros de marcas menos conocidas o marcas que me gustan mucho a mí y en sucesivas entradas os iré presentando todo lo que pude ver en FIMI y las novedades de las mejores firmas de Moda y Complementos Infantiles.
Espero que os haya gustado, Feliz Día amigos y amigas.

Compártelo