Comida divertida navideña

Comida divertida navideña

El otro día descubrí en Instagram una imagen me me entusiasmó.
Era un Belén realizado con las tan de moda “cupcakes” y no pude evitar compartir esa preciosa imagen…


Pues después de ver esta imagen me apetece hacer una entrada de comidas (principalmente postres) divertidos para que los hagáis con vuestro niños o para que soprendáis a vuestros invitados en las cenas que se aproximan.

Hace un par de años, y recién llegada a mi casa, organicé la cena de Nochebuena en mi casa con 20 invitados…fue un show organizarla porque no tenía ni suficientes platos ni vasos para todos, pero Mónica como es como es, quiso organizarla porque me hacía una ilusión tremenda.
Además de todo el caos que es organizar una cena para tanta gente personalicé los servilleteros, y hice un postre divertido que aunque ya está visto me sigue haciendo mucha gracia. Os dejo fotos…

Hice estos Papa Nöeles con fresas, nata y los ojitos eran pepitas de chocolate. Fueron todo un éxito mi batallón de Papa Nöeles…jejeje
Pues mirad la de cosas que pueden hacerse:
Cupcakes con foundat para hacer un precioso Belén…La primera imagen…es monísima y super fácil de hacer. Simplemente tenéis que hacer una cupcake en el horno y luego comprar pasta de Foundant en colores y adornar la parte superior…más original no puede ser. Yo tengo la Thermomix y es facilísimo hacer la masa de cupcake con ellas. Soy fan absoluta de la página Velocidad Cuchara, así que os dejo este enlace para que veáis cómo hacerlas. El decorar es obra del artista que se atreva. Es muy fácil y divertido…probad a hacerlas.
Tartaletas de mousse de chocolate para hacer Renos: No me digáis que no son monímismos…son todavía más fáciles. Comprad tartaletas o podéis hacerlas de masa quebrada, hacéis el mousse de chocolate (receta ) y decoráis con galletitas saladas, lacasitos, pepitas de chocolate y nata. Todo un éxito.
Mantecados que se convierten en muñecos de nieve: Podéis comprar los mantecados hechos si no os atrevéis a hacerlos, los espolvoreáis con azúcar glass y decorais con pepitas de chocolate y regaliz rojo o con un trocito de membrillo. Se pueden hacer también con rosquillas o incluso polvorones.

Y hacer un árbol de Navidad de frutas…pues más fácil todavía…

Todas las imágenes son cogidas de internet…hay mil opciones…y lo mejor…¡la creatividad vuestra!

Compártelo