Presentación Libro Zapatitos con Realidad Aumentada

Presentación Libro Zapatitos con Realidad Aumentada

Hoy voy a hablaros de algo que me ha entusiasmado.

¿Conocéis lo que es la Realidad Aumentada?
Pues se trata de un sistema que consiste en obtener una visión a través de un dispositivo tecnológico (tipo tablet o dispositivo móvil), convirtiendo en interactiva la información que estamos registrando, ampliando el mundo real. Suena a chino, pero es más sencillo de lo que parece y lo principal, es muy divertido.

Pues esta realidad aumentada irrumpe con fuerza en la literatura infantil.

La editorial ParramónPaidotribo ha creado el primer libro infantil con Realidad Aumentada, Zapatitos, para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno.

Hasta ahora la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos de conocimientos, adecuados para otras edades, pero nunca para niños pequeños. Con estos libros, la editorial pretende enriquecer las historias, saltando del papel y aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias.

Lo más característicos del libro Zapatitos, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa a ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. Va a divertir tanto a niños como a mayores, y me parece un gran regalo para las fechas que se aproximan.

Los elementos de Realidad Aumentada se activan mirando el libro a través de una app de descarga gratuita, disponible para Android y Apple.

El libro puede leerse sin la aplicación, pero al enfocarlo con la tablet veremos como la historia cobra vida.

Podéis ver en qué consiste en este enlace.

Si queréis comprarlo, solo tenéis que pinchar aquí  y en el banner que pongo a continuación.

Seguro que a niños y mayores les encanta como regalo de Navidades.

Follow: